0

    Suspensión en pagos de impuestos: ¿a quiénes y cómo beneficiará?

    El MEF informó que esta facilidad se dará en zonas de alerta extrema en el marco de la crisis por el coronavirus en el Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ejecutivo anunció que algunas zonas de nuestro país —en el marco de la crisis por el coronavirus— retornarán a la cuarentena total, ello a fin de evitar la propagación masiva de la COVID-19.

    Ante ello, se informó que se suspenderá el pago de Impuesto a la Renta (I), el Impuesto General a las Ventas (IGV) y también el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

    “Esta medida debe regir con una resolución que debe sacar la Sunat a principio de la próxima semana y debe durar un mes o el tiempo que requiera el problema que estamos enfrentando”, dijo Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas.

    ¿A quiénes beneficiará la suspensión del pago de impuestos?

    De acuerdo a la medida, las regiones que podrían verse beneficiadas con la suspensión del pago de impuestos son Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

    Los beneficiados serán tanto empresas como trabajadores en zonas de cuarentena.

    ¿Cuánto tiempo durará la suspensión del pago de impuestos?

    Según lo dicho por Mendoza, la medida durará un mes; sin embargo podrá extenderse "el tiempo que requiera el problema que estamos enfrentando".

    Bono S/ 600 en Perú: ¿quiénes cobrarán el Tercer Bono Universal?

    Según informó Violeta Bermúdez, este Tercer Bono Familiar Universal se guiará del padrón de beneficiarios que se usó para el Segundo Bono Familiar Universal; es preciso indicar que los beneficiarios fueron elegidos tras inscribirse en el Registro Nacional de Hogares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY