0

    Nuevo toque de queda - 2021: conoce los horarios en todo el Perú

    El Gobierno del Perú dispuso una nueva cuarentena y horario de toque de queda diferenciado en cada región. AQUÍ conocerás todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A través de un Decreto Supremo, el Gobierno del Perú dispuso nuevas medidas y restricciones para evitar que los contagios de coronavirus sigan subiendo como la espuma en nuestra sociedad, aunque, en esta oportunidad, no hay una igualdad en en cada región.

    Desde el 31 de enero hasta el 14 de enero nuestro país tendrá una cuarentena y toque de queda diferenciado en todas las regiones, dependiendo del nivel de riesgo en el que se encuentren debido a esta segunda ola de contagios.

    Para saber el horario del toque de queda, primero es importante conocer los niveles de riesgo y las ciudades ubicados en ellos.

    Niveles de riesgo frente a la segunda ola de coronavirus

    - Zona de nivel extremo: Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

    - Zona de nivel muy alto: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

    - Zona de nivel alto: Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

    Horario del toque de queda

    Conoce a qué hora inicia y termina la inmovilización obligatoria en todas las regiones del Perú.

    - Zona de nivel extremo

    En Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac  existe una cuarentena total durante todo el día y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras necesarias. Además, se dio la posibilidad de una salida peatonal de una hora, la cual debe realizarse entre las 6:00 a. m. y 6:00 p. m.

    Luego de las 6 de la tarde, ninguna persona debe estar fuera de su casa, a menos que esté trabajando en una actividad autorizada y tenga su correspondiente pase laboral.

    - Zona de nivel muy alto

    En Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna el toque de queda empieza a las 8:00 p. m. y termina a las 4:00 a. m. del día siguiente.

    - Zona de nivel alto

    En regiones como Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, el toque de queda es menos agresivo pues comienza a las 9:00 p. m. y va hasta las 4:00 a. m. del día posterior.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY