¿Cuál es el horario de atención de los bancos durante la cuarentena 2021?
Durante la nueva cuarentena las entidades bancarias del Perú seguirán funcionando. En esta nota te contamos todos los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDebido al incremento de casos de coronavirus en el Perú, causados por la segunda ola de contagios, el Gobierno peruano decidió imponer una nueva cuarentena en varias regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.
Por ello, era de esperarse que las entidades financieras deban modifica su horario de atención para que sus trabajadores cumplan con las restricciones que existen para prevenir una mayor cantidad de infectados. Así que, en esta nota te contaremos el rango de horas en la que los distintos bancos del Perú estarán brindando servicio.
Banco de la Nación: horario de atención
Este 4 de febrero, el Banco de la Nación atenderá desde las 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. y ese horario será el mismo de lunes a viernes. Mientras que, los sábados tendrá su servicio habitual de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
BBVA: horario te atención
La misma página web del BBVA anunció cuál será su horario de atención, dependiendo de la región en la que te ubiques:
- Oficinas en Grupo Extremo (con inmovilización social obligatoria): Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica y Apurímac.
- Lunes a viernes de 9.00 a. m. a 4.00 p. m. y sábado de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
- Oficinas en Grupo Muy Alto (con toque de queda de 8.00 p. m. a 4.00 a. m.): Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
- Lunes a viernes de 9.00 a. m. a 5.00 p. m. y sábado de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
- Oficinas en Grupo Alto (con toque de queda de 9.00 p. m. a 4.00 a. m.): el resto de regiones del país.
- Lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6.00 p. m. y sábado de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
Ingresa aquí para más información.
Banco de Crédito del Perú (BCP): horario de atención
El BCP anunció mediante su página web el horario en el que atenderá desde este 1 de febrero, dependiendo del nivel de alerta de tu región:
- Regiones en riesgo extremo (con inmovilización social obligatoria): Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica y Apurímac.
- Lunes a viernes de 9.00 a. m. a 5.00 p. m. y sábado de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
- Regiones el riesgo muy alto (con toque de queda de 8.00 p. m. a 4.00 a. m.): Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
- Lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6.00 p. m. y sábado de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
- Regiones en riesgo alto (con toque de queda de 9.00 p. m. a 4.00 a. m.: el resto de regiones del país.
- Lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6.00 p. m. y sábado de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
Ingresa aquí para más información.
Interbank: horario de atención
De igual manera, Interbank también comunicó mediante su página web el nuevo horario de atención dependiendo la región en la que vivas.
- Regiones en riesgo extremo (con inmovilización social obligatoria): Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica y Apurímac.
- Lunes a viernes de 9.00 a. m. a 5.00 p. m. y sábado de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
- Regiones el riesgo muy alto (con toque de queda de 8.00 p. m. a 4.00 a. m.): Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
- Lunes a viernes de 9.00 a. m. a 5.00 p. m. y sábado de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
- Regiones en riesgo alto (con toque de queda de 9.00 p. m. a 4.00 a. m.): el resto de regiones del país.
- Lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6.00 p. m. y sábado de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
Ingresa aquí para más información.
Scotiabank: horario de atención
En el caso de Scotiabank, esta entidad financiera no ha modificado hasta ahora su horario de atención y en todas las regiones del país es el mismo: lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6.00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m.
Ingresa aquí para más información.
Bancas Móviles
Finalmente, es importante precisar que todas las entidades financieras indicaron que durante esta nueva etapa del estado de emergencia en el Perú estarán habilitadas todas las plataformas virtuales, tanto la atención en línea como las aplicaciones para teléfono móvil.