0

    Bono Familiar Habitacional: ¿Cómo y quiénes pueden acceder al subsidio?

    Consulta qué es el Bono Familiar Habitacional de S/ 26 400que otorga el Ministerio de ViviendaparalaConstrucción en Sitio Propio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) oficializó la primera convocatoria de Techo Propio 2021. Mediante la Resolución Ministerial 016-2021-VIVIENDA, el Gobierno dispone el otorgamiento "de hasta 23 mil 425 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio".

    De acuerdo con el Fondo Mivivienda, Construcción en Sitio Propio es una modalidad del programa Techo Propio destinada a las familias que buscan construir su vivienda "en un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos".

    En ese sentido, precisaron que cada Bono Familiar Habitacional asciende a 26 mil 400 soles. Por ello, HOY, jueves 11 de febrero, te dejamos toda la información sobre Techo Propio bajo la categoría Construcción en Sitio Propio. ¡Toma nota!

    Bono Familiar Habitacional 2021: ¿Quiénes pueden postular?

    - Conformar un Grupo Familiar (GF). Este debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, conviviente; hijos, hermanos o nietos menoresde 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad; padres o abuelos.

    - No haber recibido apoyo habitacional del Estado.

    - El Ingreso Familiar Mensual – IFM neto no debe exceder de S/ 2706 (aplicable a la jefatura familiar).

    - No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

    - Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

    Bono Familiar Habitacional 2021: ¿Cómo puedo postular en la primera convocatoria?

    - Debes inscribir tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo Mi Vivienda a nivel nacional o llamar al 0800-12200.

    - Debes presentar su DNI y el de su cónyuge - o conviviente de ser el caso - y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).

    - Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

    Bono Familiar Habitacional 2021: ¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

    Las familias interesadas tiene plazo para postular hasta el miércoles 31 de marzo del 2021.

    (Con información de Fondo Mivivienda)

    Para mayor información, debes AQUÍ.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY