0

    Nuevo Bono S/600: Gobierno aprobó padrón de beneficiarios

    ¡Es oficial! El Ejecutivo aprobó la lista de beneficiarios en relación alNuevo Bono S/600. Conoce AQUÍ quiénes podrán acceder desde el miércoles 17.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El nuevo Bono S/600 ya tiene un padrón de beneficiarios aprobado, ello según se informó mediante una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano. De acuerdo a lo anterior, todo va quedando listo para lo que será el inicio del pago de este subsidio, que se dará el próximo miércoles 17 de febrero.

    Como se recuerda, la entrega del nuevo Bono S/600 se aprobó semanas atrás por el Ejecutivo en el marco del ingreso a una nueva cuarentena con motivo de la crisis sanitaria generada por la segunda ola de coronavirus.

    Ahora, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó, mediante la Resolución Ministerial N° 029-2021-MDIS, el nuevo "Padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario complementario autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N°010-2021"

    Padrón de beneficiarios del nuevo Bono S/600: ¿Quiénes accederán?

    El Ejecutivo informó que este subsidio económico beneficiará a las familias en situación de vulnerabilidad que se encuentren en las zonas de alerta extrema (cuarentena) en el marco de la crisis por el coronavirus.

    Es preciso indicar que, según se informó el día de ayer en conferencia de prensa de la PCM, las nuevas provincias que ingresan a la cuarentena focalizada desde el 15 de febrero, también podrán acceder.

    Requisitos para acceder al nuevo Bono S/600

    De acuerdo a la información aclarada en El Peruano, a continuación te dejamos un listado de requisitos que se está considerando para otorgar el subsidio de 600 soles.

      1. Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
      2. Aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS.
      3. Aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”.
      4. Aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO.
      5. Ninguno de los integrantes del hogar debe percibir un ingreso superior a 3 mil soles mensuales.

    Consulta con DNI el nuevo Bono S/600

    La página web de consultas sobre este nuevo programa social estará disponible desde el lunes 15 de febrero. Desde entonces, todas y todos podrán conocer si se encuentran en el nuevo padrón de beneficiarios.

    ¿Me puedo inscribir al nuevo Bono S/600?

    No. No hay una página web ni oficina presencial que esté recibiendo solicitudes de inscripción al nuevo Bono S/600.

    Sin embargo, este subsidio monetario beneficiará a gran parte de las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares del año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY