0

    PCM brindó conferencia de prensa: repasa las declaraciones más importantes

    La titular de PCM, Violeta Bermúdez, dio a conocer que se alargará lacuarentenahasta el 28 de febrero. AQUÍ, conoce todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, brindó este miércoles 10 de febrero una conferencia de prensa en la cual se revelaron varias modificaciones en las restricciones de cada región contra la COVID-19. Entre ellas, resalta que la cuarentena se amplió hasta el 28 de este mes.

    Durante el mensaje, la funcionaria indicó que 32 nuevas provincias ingresarán en alerta extrema ante el coronavirus. Por lo tanto, dichas zonas entrarán en cuarentena estricta desde el próximo lunes 15 de febrero hasta que culmine, posiblemente a fin de mes.

    El confinamiento aplica para Lima (Lima Metrop., Callao, Barranca, Huaura, Cañete y Huaral), Junín (Huancayo, Tarma, Yauri, Chanchamayo), Tacna (Tacna), Huánuco (Huánuco), Puno (Puno), Áncash (Santa), Apurímac (Abancay), Pasco (Pasco), Loreto (Maynas y Ramón Castilla), Moquegua (Ilo) y Cusco (Canchis y La Convención).

    Por otra parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió al tema de la inmunización en ciudadanos extranjeros, indicando que todas las personas que vivan en el Perú recibirán de manera gratuita la vacuna contra el coronavirus.

    Conferencia resumen: PCM se pronunció

    Sigue todas las incidencias:

    - Violeta Bermúdez: "Las vacunas en el Perú son gratis y es deber del Estado vacunar a toda su población. Seguimos tratando de garantizar el número de dosis necesarios para que todos los peruanos puedan ser inmunizados a lo largo del presente año".

    - Pilar Mazzetti: "La vacunación le corresponde a toda persona que esté residiendo en nuestro país. Todas las personas, aunque no esté resuelto su estatus, podrán ser vacunados".

    - Violeta Bermúdez anuncia que el único funcionario vacunado es el presidente, Francisco Sagasti.

    - Violeta Bermúdez: "La guía de campañas electorales se rigen de acuerdo al nivel de alerta que tenga cada región".

    - Waldo Mendoza: "El Estado garantiza los créditos que las empresas financieras puedan brindar al sector productivo".

    - Violeta Bermúdez: "Si vemos que las cosas mejoran, no vamos a esperar hasta el 28 para anunciar nuevas medidas".

    - Violeta Bermúdez: "La cuarentena va a continuar tal como ha venido funcionando. Como ahora haremos una seguimiento provincial podremos coordinar mejor con las autoridades locales".

    - Pilar Mazzetti: "No hacemos regulaciones cada 15 días (de muertes), ahora lo hacemos todos los días".

    - Ministra de Salud: "Estamos viendo la posibilidad de recibir de 20 hasta 60 toneladas de oxígeno".

    - Pilar Mazzetti: "La los casos positivos han subido hasta en un 21 %. La demande de oxígenos e ha elevado en un 300 %".

    - Violeta Bermúdez: "Las provincias que no estaban en cuarentena recién lo harán el 14 de febrero".

    - Pilar Mazzetti: "La próxima semana completaremos la vacunación de todos los integrantes de los subsistemas de los establecimientos de salud".

    - Ministra de Salud: "Vamos a tener un listado actualizado único de todos los sectores y subsectores de trabajadores de salud, públicos y privados".

    - Pilar Mazzetti: "Las 300 000 dosis corresponden a 150 000 personas, específicamente al sistema de salud".

    - Waldo Mendoza: "El Ministerio de Economía ha destinado 2 mil millones de soles para que sean canalizados para las pequeñas y microempresas que más han sufrido con la pandemia".

    - Waldo Mendoza: "Hemos aprobado medidas de apoyos para las pequeñas y microempresas".

    - Waldo Mendoza (ministro de Economía): "Estamos pensando en los trabajadores afectados de la pandemia, por eso estamos trabajando para diseñar medidas que los apoyen".

    - Presidenta del Consejo de Ministros: "Se acordó poner a disposición e la ciudadanía un canal de denuncias sobre las irregularidades. Por ejemplo, si algún ciudadano o ciudadana toma conocimiento de alguna irregularidad en la vacunación, podrá denunciarlo".

    - Violeta Bermúdez: "Hemos creado un Decreto Supremo para apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo frente a la crisis de la COVID-19".

    - Violeta Bermúdez: "Pfizer nos ha confirmado que nos hará la entrega de 1 millón 50 mil vacunas entre marzo y abril".

    - Presidenta del Consejo de Ministros: "Todas las medidas regirán desde el lunes 15 hasta el 28 de febrero".

    - Violeta Bermúdez anuncia que seguirá funcionando el delivery y los ciudadanos podrán salir 1 hora diaria.

    - Presidenta del Consejo de Ministros eleva a 32 las provincias en alerta extrema.

    - Violeta Bermúdez: "Se alargarán las medidas de restricción en las regiones de riesgo extremo". Se alarga la cuarentena 14 días.

    - Violeta Bermúdez: "Se confirma una reducción en la movilización dentro de las regiones en cuarentena".

    - Inició la conferencia.

    - 3.53 p. m. La conferencia de prensa iniciará a las 5 de la tarde.

    De acuerdo a lo informado por secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, esta tarde la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ofrecerá un pronunciamiento.

    -"La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindará una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos asumidos durante la sesión del Consejo de Ministros realizado en la fecha", refirieron en un comunicado a los medios de comunicación.

    (Fuente: Presidencia del Perú)

    Cuarentena en Perú 2021: ¿Se ampliará el confinamiento?

    Según las disposiciones del Ejecutivo, 12 regiones del Perú ingresaron a la cuarentena por estar en nivel de alerta extremo; sin embargo, en los últimos días se ha visto que pocos han cumplido con las disposiciones.

    De acuerdo a ello, es muy probable que el día de hoy se anuncie la ampliación de la cuarentena con medidas más estrictas.

    ¿Cuándo acaba la cuarentena 2021 en Perú?

    El Ejecutivo informó que cada 15 días se evaluará la situación del país y los niveles de alerta, por ello, la cuarentena —en principio— solo durará 15 días; es decir: esta cuarentena culminaría el 14 de febrero (15 ya no aplicaría esta medida); sin embargo, todo parece indicar que este periodo se ampliará.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY