0

    Congreso: Pilar Mazzetti acusada de "ocultar información" sobre vacunación de Martín Vizcarra

    El Congreso redactó una moción de censura hacia la ministra por "ocultar información sobre la participación de Martín Vizcarra en ensayos de la vacuna Sinopharm".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Congreso de la República emitió un comunicado en el cual se indica que los parlamentarios han presentado una moción de censura contra la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, esto debido a “ocultar información sobre la participación de Martín Vizcarra en los ensayos clínicos de Sinopharm”. Deben recolectarse firmas para su presentación formal.

    “El presidente vacado por incapaz moral, Martín Vizcarra Cornejo, ha declarado que fue voluntario del estudio de la vacuna de Sinopharm. Sin embargo, la ministra de Salud ha señalado en el Pleno del día de ayer (11/02) que ‘las personas que tienen autoridad sobre el ensayo clínico, no participan en el ensayo clínico’”, inicia el comunicado.

    “Con el pasar de las horas, la prensa ha descubierto que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado irregularmente en el Palacio de Gobierno, a pedido expreso suyo y que no hay documentos de ensayos clínicos, lo que suma a otras acciones que lo descalifican moralmente. Con ello, queda claro que su vacancia fue bien fundamentada y argumentada”, añade el mensaje.

    Asimismo, el documento indica que la exministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios brindó información que hace posible esta moción de censura. “Las decisiones sobre las vacunas las discutían en cuatro paredes aparte, el canciller López; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; Walter Martos, como titular del PCM; y el propio presidente”, explicó.

    “Con esta declaración, queda claro que Pilar Mazzetti tenía conocimiento del tema. Sin embargo, ocultó al país un hecho tan importante, grave y que tinene indicios de presunta corrupción, razón por la cual ha perdido toda calificación moral apra seguir dirigiendo el Ministerio de Salud”, culmina.

    Como se recuerda, la ministra de Salud fue citada al Congreso el pasado jueves 11 de febrero para responder acerca de la revelación de Martín Vizcarra, quien dio a conocer que ya había recibido la vacuna de Sinopharm contra el nuevo coronavirus.

    “Para no sesgar los resultados de un ensayo clínico, quienes tienen de alguna manera que ver con el ensayo, no pueden participar del mismo. Por ejemplo, alguien que trabaja por suponer en un nivel de decisión, como el presidente de la República debe abstenerse de participar en un ensayo clínico. Eso es claro a nivel internacional”, comentó.

    Finalmente, sostuvo que se deben hacer las respectivas investigaciones sobre el caso. “Habrá que analizar y conversar con la persona implicada bajo qué condiciones es en las que ha recibido la vacunación. Si ha recibido la vacuna de alguna otra manera creo que la investigación tendrá que aclarar exactamente cómo es que se ha recibido”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY