0

    Reporte de deudas SBS: averigua si figuras en Infocorp

    ¿Te encuentras en la lista negra de Infocorp y aún no sabes cuánto tiempo estarás castigado? AQUÍ te explicamos todos los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si por algún motivo te retrasaste en el pago de tus deudas ante una entidad bancaria, ésta automáticamente lo reportará a Infocorp y serás parte de la 'lista negra' de morosos. Bajo este contexto, no podrás realizar trámites bancarios.

    Al pasar a estas filas, inmediatamente serás castigado en Infocorp por un determinado tiempo. ¿Cuánto tiempo estarás dentro de la lista de los morosos? A continuación te dejamos toda la información.

    Serás castigado por cinco años si no pagas la deuda

    De no cancelar la deuda pendiente que tienes con la entidad bancaria, serás sancionado por cinco años, mismos en los que no podrás elaborar ningún trámite.

    No obstante, si pagas tu deuda a tiempo, el castigo será reducido a dos años. Es importante que te asegures una vez saldada tu deuda que la información de Equifax se actualice, de esa manera evitarás que tus futuras solicitudes te sean denegadas por acceder a información errónea o desactualizada sobre tu calificación crediticia.

    Oficinas de Inforcorp

    Para contactarte con Infocorp o realizar algún trámite o consulta, acá te dejamos todos los datos.

    • Dirección de Infocorp: av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046
    • Infocorp en línea: +1-415-0330 - contactanos@equifax.com
    • Teléfono: (01) 4150333

    Cómo salir de Infocorp 

    Sigue los pasos para poder limpiar tu historial crediticio.

    • Llama a la entidad que te reportó a la central de riesgos, consulta el monto que debes y cancélala completamente.
    • Solicita que te envíen un comunicado a Infocorp para que la sanción sea levantada de tu historial. De sugerencia, exigir una "constancia de no adeudo". 
    • Finalmente, acude a las oficinas de Equifax. Deberás presentar tu DNI y los documentos que sustente que liquidaste tus pagos correspondientes.

    ¿Qué es Infocorp?

    Es una marca liderada por Equifax, donde su objetivo es reunir toda la información crediticia de los peruanos. Todo lo obtenido se encuentra en una base de datos que puede ser tanto positiva como negativa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY