0

    Ministro de Educación sobre las clases: "La prioridad es que estas sean presenciales"

    El titular del Minedu, Ricardo Cuenca, reveló que "elgran objetivo es el retorno a clases presenciales", por lo que se priorizará la vacunación de los docentes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante una entrevista de la PCM, este miércoles 17 de febrero, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, brindó detalles sobre el plan para conseguir el retorno de las clases presenciales para este año escolar 2021, indicando que una de las novedades es la incorporación de los docentes al grupo prioritario para recibir las vacunas COVID-19.

    “El gran objetivo es el retorno a clases presenciales en tanto las condicione así lo permitan. Cuando uno mira la situación de la mayoría de países, donde ya se está yendo a clases, la prioridad es que estas sean presenciales, por múltiples razones como un mayor énfasis en el aprendizaje, evitar cuestiones e inequidad y de interrupción de estudios”, inició el funcionario.

    “Hoy hemos aprobado un Decreto de Urgencia que nos permite destacar dos elementos muy importantes para el retorno del año escolar. La primera es la transferencia a gobiernos regionales para tener la atención a 15 mil escuelas para la instalación de lavamanos”, agregó.

    “Además, la adquisición, y distribución, de mascarillas y protectores faciales para estudiantes y docentes de casi 96 millones de soles. Vamos preparándonos para que todos podamos volver a clases", añadió Cuenca.

    Finalmente, el titular del Ministerio de Educación se refirió a las palabras del ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien anunció recientemente la incorporación de los maestros a las primera fases de la vacunación contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    “Desde el Ministerio de Educación hemos estado haciendo todo lo posible para que esto suceda (la vacunación), y efectivamente, como sucede en muchos países de la región, el cuerpo de docentes y personal de instituciones educativas sigue siendo un personal prioritario”, culminó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY