0

    OMS concluye que "variante sudafricana de COVID-19 no es más mortal que otras"

    Además, la Organización Mundial de la Salud informó que las vacunas deJohnson & Johnson, Novavax o AstraZeneca, tienen menor eficacia frente a esta variante.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta mañana la Organización Mundial de la Salud mediante la voz de la responsable técnica de la entidad, María Van Kerkhove, informó en rueda de prensa algunos alcances relacionados a la nueva variante sudafricana del coronavirus.

    La encargada del organismo indicó que no se han hallado evidencias sobre que la nueva variante identificada en Sudáfrica pueda ser más mortal que otras.

    "Sí se ha identificado un aumento en la capacidad de contagio, parecida a la que observamos con la variante del Reino Unido", refirió Van Kerkhove.

    Sin embargo, lo que llamó la atención de todos fue que, según indicó la representante, las vacunas de Johnson & Johnson, Novavax o AstraZeneca, tienen menor eficacia frente a esta variante.

    "Esto es importante, porque lo que estamos viendo es que todas las vacunas suelen ser más efectivas con personas que presentan cuadros severos", indicó la directora del Programa de Inmunizaciones de la OMS, Kate O'Brien.

    (Fuente: Canal N)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY