0

    Ingreso Solidario Colombia: ¿Quiénes cobrarán los 320 000 pesos este lunes 22 de febrero?

    ElDepartamento de Prosperidad Social indicó que este lunes 22 de febrero se estarán pagando giros diez y once del Ingreso Solidario. AQUÍ más detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció mediante un comunicado que los giros diez y once del Ingreso Solidario se entregarán en conjunto este lunes 22 de febrero. De esta manera, 3 millones de hogares afectados por la crisis del coronavirus recibirán los 320 000 pesos.

    “El próximo 22 de febrero iniciará la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero de Ingreso Solidario para más de 3 millones de hogares bancarizados. Posteriormente, de manera escalonada, continuarán con los no bancarizados”, manifestó el DPS.

    Por ello, en esta nota te explicaremos todo lo que debes saber acerca de la entrega del subsidio económico, desde quiénes lo recibirán hasta cómo saber en qué banco puedes adquirir el dinero en caso seas beneficiario.

    Ingreso Solidario: ¿Quiénes recibirán el pago de 320000 pesos hoy, 22 de febrero?

    La directora del DPS, Susana Correa, informó que "de acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina".

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

    Para saber si eres beneficiario, accede aquí: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Tras ello, utiliza tu cédula para identificar si eres beneficiario del Ingreso Solidario.

    ¿En qué bancos puedo cobrar el Ingreso Solidario?

    Puedes cobrar el dinero en los siguientes bancos:

    - Davii.

    - Bancolombia.

    - Banco Caja Social.

    - Bancamía.

    ¿Es necesario ir al banco para verificar el saldo de 320000 pesos?

    No. A través de medios digitales también podrás confirmar la recepción del saldo de 320 000 pesos. Tpaga, DaviPlata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano, son las herramientas habilitadas por el Gobierno Colombiano.

    ¿A qué hora pagan el Ingreso Solidario?

    La entrega del dinero no tiene una hora establecida, puede ser durante toda la jornada y por eso los beneficiarios deben estar atento. Puede entregarse incluso de noche.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY