0

    Ejecutivo levantó cuarentena en Lima y Callao: conoce las nuevas medidas

    El gabinete ministerial presidido por Violeta Bermúdez informólas acciones tomadas por el Ejecutivofrente a la pandemia. Autoridades no extendieron lacuarentena.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno de Francisco Sagasti anunció este miércoles nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria debido a la COVID-19. A través de una conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez reconoció que "se puede notar una leve desaceleración en el número de contagios y de fallecidos" a nivel nacional.

    En ese sentido, la jefa del gabinete ministerial indicó que se levantará la cuarentena total en las regiones consideradas como nivel de alerta extremo. "A partir del lunes 1 de marzo y por 14 días habrá inmovilización social solo por las noches y los días domingos", explicó Bermúdez.

    Asimismo, el Poder Ejecutivo también anunció que se abrirán las playas en las regiones de nivel alto (Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca). Las nuevas medidas regirán del lunes 1 al domingo 14 de marzo.

    Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la próxima semana llegarán toneladas de oxígeno de Chile. "A partir del lunes están llegando las importaciones que se están haciendo de oxígeno desde Chile, vamos a recibir estas 40 toneladas semanales que importa el Perú desde Antofagasta", sostuvo.

    Nuevas medidas según niveles de alerta por provincias

    (FOTO: PCM)

    (FOTO: PCM)

    (FOTO: PCM)

    Conferencia del Poder Ejecutivo

    -RESUMEN transmisión del pronunciamiento del Gobierno de Francisco Sagasti.

    (VIDEO: RVT)

    Mensaje del Gobierno de Francisco Sagasti: RESUMEN

    - Violeta Bermúdez finaliza la conferencia de prensa con un mensaje a la población: "Nos cuidamos para poder cuidar de los demás".

    -Premier Bermúdez: "En este momento solo se está vacunando a personas de primera línea (...) "Vamos a dar fecha cuando (las vacunas) se encuentren en el avión".

    -Violeta Bermúdez enfatiza que el millón de vacunas compradas al laboratorio Sinopharm se está aplicando al personal de primera línea.

    -Ministro Ugarte asegura que "hay alrededor de 70 platas de oxígeno en hospitales".

    -Bermúdez: "Hemos informado que los contratos para adquisición de vacunas de emergencia tienen una cláusula de confidencialidad que se enmarcan en lo que se conoce como secreto comercial y cuando termine la vigencia del contrato se dará a conocer"

    -Premier Violeta Bermúdez sostiene que las nuevas medidas se aplicará desde el 1 hasta el 14 de marzo. "A partir del 1 de marzo y por 14 días ya no hay cuarentena, pero sí hay inmovilización obligatoria, toque de queda entre 9 de la noche y 4 de la mañana (...) y esta inmovilización obligatoria también será los domingos".

    -Óscar Ugarte, ministro de Salud: "Se suscribió un convenio con Southern en Ilo para recepcionar 2 500 toneladas de oxígeno a partir de la próxima semana"

    -Ministro Óscar Ugarte señala que se reforzará la primera línea de atención contra la COVID-19.

    - El titular del Ministerio de Salud (Minsa) comenta que el lunes llegan al país oxígeno procedente de Antofagasta, Chile.

    -Ministro Ugarte reconoce que la situación continúa siendo crítica en los hospitales del país.

    -Óscar Ugarte, ministro de Salud: "Hay una tendencia a la reducción de nuevos casos, esto se aprecia en los informes del Ministerio de Salud"

    -Premier Bermúdez precisa que la "inmovilización social obligatoria durante las noches de 9 de la noche a 4 de la mañana"

    -Violeta Bermúdez explica sobre nuevo mapa de nivel de riesgo: "53 provincias se encuentran en riesgo alto, 119 en el nivel de riesgo muy alto y 24 provincias en riesgo sanitario extremo"

    -La jefa del gabinete ministerial indica que "se puede notar una leve desaceleración en el número de contagios y de fallecidos".

    -Premier Violeta Bermúdez anuncia que 14 regiones salieron del nivel extremo.

    -Violeta Bermúdez: "Hemos decidido hacer un reajuste en las provincias con riesgo extremo. A partir del lunes 1 de marzo y por 14 días habrá inmovilización social solo por las noches y los días domingos"

    -5.00 p. m. Inicia la conferencia de presa. Premier Violeta Bermúdez lidera el pronuncimiento.

    - 2.47 p. m. Presidencia de Consejo de Ministros compartió fotografías de la sesión que se viene realizando desde la mañana.

    (Foto: captura Twitter)

    - 2.00 p. m. A esta hora, la PCM ha informado que la conferencia de prensa se realizará a las 5 p. m. en Palacio de Gobierno.

    - 1.30 p. m. Por el momento Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno no ha informado la hora exacta de la conferencia de prensa que se ofrecerá; sin embargo, es preciso indicar que todos los miércoles tenemos una comunicación desde el Gobierno al promediar las 5 p. m.

    NOTA PREVIA

    Uno de los temas principales en agenda es la extensión de la cuarentena focalizada en el Perú, misma que rige desde el 30 de enero de este año y que también se ha prolongado —según la última disposición— al 28 de este mes.

    De acuerdo a ello, esta tarde, acabada la sesión de Consejo de Ministros, el Ejecutivo ofrecerá un pronunciamiento a fin de comunicar a la población las medidas que se han acordado.

    ¿A qué hora habla el presidente Francisco Sagasti?

    En esta oportunidad serán los miembros del Consejo de Ministros quienes ofrecerán una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. La cita está pactada para las 5 de la tarde.

    Anuncio Sagasti

    El presidente de la República podría anunciar hoy la ampliación de la cuarentena nacional, ello en el marco de la crisis por el coronavirus y, tras la llegada de la segunda ola de contagios por esta enfermedad.

    Cuarentena en el Perú: Minsa a favor de la extensión

    Desde el Ministerio de Salud se ha informado que están a favor de extender el plazo de la cuarentena en nuestro país, ello acompañado de acciones rígidas por parte del Ejecutivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY