0

    La Molina: alcalde respalda a dueño de bodega para que no cambie color de su local

    Álvaro Paz de la Barra,quien es el alcalde de La Molina, expresó surechazó por todo tipo de discriminación en su distrito.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se mostró muy indignado por el documento de la Asociación de Vecinos de Santa Patricia, Segunda Etapa en la cual solicitan el cambio de color de la bodega Pilar.

    El burgomaestre visitó el establecimiento para conversar con el dueño del establecimiento, el señor Rodrigo, a quien brindó todo su respaldo. Asimismo, rechazó el acto de discriminación de algunos residentes de la zona.

    "A raíz que yo conozco de la carta discriminatoria, nuestra gerenta de Participación Vecinal, Diana Palacios, y conversó con la presidenta de la junta en cuestión y se rectificaron", precisó.

    El comerciante confirmó dicha declaración y mencionó que el último viernes a las 2 p. m. le llegó una nueva carta en la cual se rectificaron y le pidieron disculpas por el exabrupto.

    El burgomaestre mencionó que este sábado hay un cambio de mando en la directiva de la Santa Patricia-Segunda etapa y expresó que las nuevas autoridades de la zona trabajen con legitimidad en la zona. 

    Recordemos que este caso de hizo público el último viernes luego que el comerciante denunció discriminación por parte de sus vecinos quienes le obligaron mediante una carta a cambiar el color de su fachada celeste por uno neutral, puesto que este atentaría contra el "ornato y la armonía" del lugar.

    En declaraciones a Buenos Días Perú, él indicó que todo inició a raíz que el firmó un contrato con la empresa Katu, proveedora de Alicorp, para que su fachada tenga sus colores y así tener un ingreso más. Sin embargo, esta acción no fue del agrado de los vecinos de la zona.

    "Empezaron a llegar los malos tratos discriminatorios hacia mi persona, mi negocio. Yo en el momento quise dejarlo ahí y no llegar a mayores, pero hace cuatro días me llega este documento donde me solicitan que cambie de color porque se asemejaba a los pueblos jóvenes y no a la categoría del distrito", indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY