- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Alianza Lima vs Mannucci
- Alemania vs Costa de Marfil
- Ecuador vs Curazao
- Países Bajos vs Suecia
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Universitario
- Fichajes Vóley
National Geographic estrena película documental 'Frida. Viva la vida'
Con la participación de Asia Argento, esta producción se embarca en un viaje apasionante a través de la vida y arte de Frida con acceso a fotografías, prendas y objetos personales poca veces visto.

El lunes 8 de marzo a las 8:40 p.m. National Geographic estrena la película documental 'Frida.Viva la Vida'. Dirigida por Giovanni Troilo y producida por Ballandi Arts y Nexo Digital, Frida.Viva la Vida es un viaje revelador en busca de Frida Kahlo al corazón de México.

PUEDES VER Adopta, el especial de National Geographic que busca concientizar sobre la adopción de mascotas
La producción cuenta con entrevistas exclusivas, documentos de la época, reconstrucciones y un repaso por sus obras, incluidos los autorretratos más famosos que incluyen el que está con Diego Rivera (1931), Las dos Fridas (1939), La columna rota (1944) y El venado herido (1946). A través de su arte, Frida Kahlo cuenta su historia con gran intensidad: su dolor físico, sus abortos espontáneos, la tragedia del amor y la traición y su compromiso político. Pero ¿quién era realmente Frida?
Frida contrae poliomielitis a los seis años de edad, es víctima de un accidente automovilístico a los dieciocho y vive con fuertes dolores que padece hasta su muerte. Sin embargo, gracias a su arte y un estilo inconfundible, Kahlo influye tanto en artistas plásticos como en músicos y diseñadores. Su importancia como figura llega a exceder ampliamente su prominencia como artista, apoyada en la intensidad y determinación con la que encara una vida de sufrimiento.La actriz y directora Asia Argento acompaña a los espectadores mientras descubren las dos caras de la pintora, siguiendo un común denominador que son las propias palabras de Frida: sus cartas, diarios y confesiones. Esta producción revela cómo su arte tiene raíces en la pintura tradicional del siglo XIX, en los retablos mexicanos y sus compañeros de vida, desde Diego Rivera hasta Trotsky. A través de la iconografía precolombina, Frida también explora el verdadero significado de los opuestos: dolor y placer, oscuridad y luz, la luna y el sol, la vida en la muerte y la muerte en la vida.
'Frida.Viva la vida' muestra fotografías, ropa y otros objetos personales de Frida guardados en el Museo Frida Kahlo que normalmente no se encuentran en exposición pública; así como impresiones originales de las fotografías tomadas por Graciela Iturbide durante la apertura del baño de Frida en 2004. Asimismo, el documental combina relatos y contribuciones de especialistas y artistas: Hilda Trujillo, fue directora del Museo Frida Kahlo –uno de los tres museos más visitados en la Ciudad de México, ubicado en la Casa Azul, que fue el hogar de la pintora– y del Museo Anahuacalli; la fotógrafa Cristina Kahlo, sobrina nieta de Frida; la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide; el mampostero y albañil Alfredo Vilchis; James Oles, profesor de arte del Wellesley College y curador asistente de arte latinoamericano en el Davis Museum; Carlos Phillips, director general del Museo Frida Kahlo, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli y el Museo Dolores Olmedo; y la bailarina Laura Vargas.
- 1
Horóscopo de HOY, sábado 20 de junio de 2026: predicciones GRATIS de Josie Diez Canseco para ti
- 2
Lotería de Boyacá de HOY, sábado 20 de junio: RESULTADOS, premio mayor y números ganadores del último sorteo
- 3
ÚLTIMOS RESULTADOS de la Lotería de Boyacá de HOY, sábado 20 de junio de 2026: a qué hora juega y premio mayor del sorteo
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00





