0

    China pide prueba anal de COVID-19 de forma obligatoria para extranjeros que ingresen al país

    Como medida frente a la COVID-19, China ha dispuesto que los extranjeros que lleguen al país deberán someterse a la controversial prueba anal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pese a que algunos países del primer mundo se han mostrado en contra de la prueba anal de coronavirus, China ha dispuesto de forma obligatoria que los que lleguen en vuelos del extranjero deberán pasar por este test para confirmar que no lleven el virus en su organismo.

    Según la información del diario Global Times, esta prueba se está exigiendo a los que llegan a la capital china y a la provincia de Shandong por vía aérea a los viajeros que lleguen desde el extranjero.

    El director del Centro Clínico de Salud Pública de la Universidad de Fudan, Lu Hongzhou, afirmó que este test es más estable y preciso que los realizados a través de la nariz y garganta.

    Varios científicos chinos han asegurado que el coronavirus desaparece más rápido en las muestras moleculares a comparación de las anales.

    Algunas personas que se han sometido a las pruebas de frotis anal han explicado que los doctores encargados introducen unos hisopos a la cavidad rectal en dos ocasiones.

    Cada toma de muestra dura alrededor de 10 segundos y se realiza sobando esos hisopos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY