0

    Chile impone cuarentena total para algunas regiones: ¿Desde cuándo, a qué comunas aplica y cuáles van a Transición?

    Conoce las comunidades que pasan a la fase de Transición y las que van a cuarentena total tras un nuevo anuncio del Minsal de Chile, ello ante el aumento de casos de coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile anunció este jueves 4 de marzo que, ante la alza de casos de coronavirus, habrá cambios en el plan "Paso a Paso" del Gobierno. En ese sentido, se impondrá una cuarentena rígida para diferentes grandes. Conoce todos los detalles. 

    En las últimas 24 horas, Chile reportó 4567 nuevos casos de coronavirus y 134 fallecimientos, por lo cual decidieron que haya comunas que cumplan cuarentena total y otras que pasen a la etapa de "Transición" (Paine; Peñalolén; La Pintana; San Ramón; Maipú; Recoleta; Lampa; La Granja; Calera de Tango; San Bernardo; Independencia y Macul). 

    "Desde hace varias semanas vemos un aumento sostenido de casos en distintas regiones del país", remarcó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, detallando la "fatiga pandémica" tras un año. 

    Pese a la rápida campaña de vacunación que aplica el gobierno de Chile, el aumento de casos los obligó a endurecer algunas de las medidas respecto a las cuarentenas. 

    ¿Qué ciudades estarán en cuarentena total y desde qué fecha? 

    Desde el sábado 6 de marzo, regirá una cuarentena total en doce comunidades del país: Palmilla (región de O'Higgins); Freire, Renaico, Temuco (región La Araucanía); Talcahuano, Chiguayante, Hualpén, Penco, Hualqui, San Pedro de la Paz y Concepción (región de Biobío); y La Unión (Región de Los Ríos). 

    Es importante precisar que todas las estas medirá regirán a partir de las 05:00 horas del sábado. 

    ¿Qué comunas pasan a la fase de Transición en la Región Metropolitana? 

    Es importante señalar que las comunas  de Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Caleta de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia y Macul pasan a la etapa de Transición. De esta manera, deberán cumplir con cuarentena los fines de semana. 

    En tanto, en Santiago, la comuna de Arica también avanza a Transición.  

    ¿Qué comunas en general retroceden a las fase de Transición en Chile?

    - Región de Coquimbo: Paihuano y Ovalle

    - Región de Antofagasta: Tal Tal

    - Región de Valparaíso: Petorca, Rinconada, Hijuelas, San Felipe y Casablanca

    - Región Metropolitana: Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recolecta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia y Macul

    - Región de O’Higgins: Navidad, San Fernando, La Estrella, Rancagua y Machalí

    - Región del Bío Bío: San Rosendo y Mulchén

    - Región del Maule: Chanco y Villa Alegre

    - Región de La Araucanía: Pitrufquén y Teodoro Schmidt

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY