- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Convocados Perú
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Real Madrid vs Real Sociedad
- Independiente vs Huracán
- Final Vóley
- Retiro CTS y AFP
Minsa confirma que vacunación a adultos mayores iniciará este lunes tras "problemas de organización"
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que a la par se vacunará contra el coronavirus al personal de las Fuerzas Armadas y la PNP.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que este lunes 8 de marzo se iniciará la vacunación a adultos mayores con las dosis de Pfizer, en paralelo a la inoculación del personal de primera línea como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En un inicio se indicó que la aplicación de la vacuna comenzaría mañana sábado; sin embargo, la fecha fue cambiada.
"Va a ser el lunes (8 de marzo). Inicialmente se gestó que podría ser el sábado 6 pero hay algunos problemas de organización que son especiales para este tipo de vacunas porque vienen en unas cajas que tienen bandejas, ese cálculo de cuánto tiene que llevarse a cada sitio ha tenido que ser reajustado", precisó a 'América Noticias' el titular del Minsa.

PUEDES VER: Vacunación contra la COVID-19: Minsa lanzará aplicativo para autorregistro de adultos mayores
Consultado respecto a qué grupos de adultos mayores comenzarán a ser vacunados, el ministro Ugarte precisó que se iniciará por los que están afiliados a EsSalud, así como grupos cercanos al Ministerio de la Mujer y al Midis.
"Estaban ya previstos los que están en primera línea, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, este es un contingente que va a arrancar el lunes. En el caso de adultos mayores estamos elaborando una estrategia, hay 4 millones de personas mayores de 60 años que deben ser vacunados, que es bastante mayor que el primer contingente del personal de salud que, además, nos ha dado enseñanzas interesantes para poder aprovechar en estas circunstancias", explicó.
Añadió que dentro de esos 4 millones de adultos mayores hay un grupo de 1 millón 400 mil que están afiliados a EsSalud, grupo con el que se iniciará la fase de vacunación a este grupo vulnerable.
"Dentro de esos 4 millones tenemos 1 millón 400 mil adultos mayores afiliados a EsSalud, por lo tanto están identificados por zonas, por distritos, en relación a determinados establecimientos, hospitales y tienen toda una logística que va a permitir progresivamente cubrir a esa cantidad de personas. Esto ya está coordinado con EsSalud así que no habrá ningún problema", indicó.
Priorizarán a los mayores de 85 años
Cabe indicar que, de acuerdo a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se priorizará a los adultos mayores de 85 años para ser inoculados con dosis de Pfizer.
"Hemos tenido una reunión y nos informaron que a partir del lunes estaríamos saliendo a vacunar. Se está priorizando a la información por encima de los 85 años. Haremos uso del servicio Padomi", señaló Molinelli.
- 1
Pamela López reveló que tuvo encuentro íntimo con Cueva antes del cumpleaños de Pamela Franco
- 2
Lotería de Boyacá hoy, sábado 24 de mayo, en Colombia: últimos resultados y a qué hora se juega sorteo 4573
- 3
Pamela Franco tras saber que Christian Cueva tuvo encuentro íntimo con Pamela López: "Yo sí perdono la infidelidad"
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90