Director general de comunicaciones del Minsa fue retirado por ofrecer vacunar a madre un conductor de TV
"Vamos a vacunar a referentes de la actividad nacional y sería para nosotros muy grato incorporar en ese grupo a tu mamá", fue el mensaje de WhatsApp que Alania le envió a Phillip Butters.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl director general de Comunicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge Alania Vera, fue separado de su cargo luego que el conductor de televisión Phillip Butters denunciara que el funcionario le ofreció -vía WhatsApp- la vacuna contra el COVID-19 para su madre.
"Un pajarito en la mañana ha llamado a mi mamá. O sea, hay un montón de viejitas en el Perú, ¿no?, A ver si se quiere vacunar. Otro pajarito me manda un mensaje de texto que dice lo siguiente", indicó Butters en su programa.
PUEDES VER: Minsa confirma que vacunación a adultos mayores iniciará este lunes tras "problemas de organización"
"Hola Phillip. Te saluda Jorge Alania Vera, director general de comunicaciones del Minsa. Este sábado a las 8:30 a.m. vamos a vacunar a referentes de la actividad nacional y sería para nosotros muy grato incorporar en ese grupo a tu mamá. Si ella acepta por favor señalamelo para darte detalles. Sería en el Círculo Militar de la avenida Salaverrry. Te Agradezco. Es con ocasión de que el lunes empieza la vacunación de adultos mayores", se lee en el mensaje de WhatsApp.
Ante esta consulta, el presentador atinó a decir que: "Te lo agradezco pero no".
PUEDES VER: EsSalud: publican cronograma oficial para actualizar datos de adultos mayores - ingresa AQUÍ
"Uno no puede acceder a un privilegio porque es famoso, porque eso es un privilegio. La pregunta es si a otros periodistas les han dado esta vacuna de Sinopharm", cuestionó.
Recordemos que el Gobierno de Francisco Sagasti ha estipulado un cronograma para la vacunación de los peruanos. Actualmente nos encontramos en la fase 1 donde se han vacunado al personal de salud y el lunes 8 de marzo se comenzará con la inoculación de adultos mayores a la par de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.