0

Reino Unido crea capsulas con cámaras para detectar cáncer de intestino - VIDEO

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra informó que los pacientes al ingerir estas capsulas ya no tendrán que someterse a una endoscopia estándar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con este método, las personas podrán corroborar si tiene cáncer al intestino. Pues según informan los expertos, los pacientes tendrán que ingerir la capsula que contiene unas cámaras en miniatura y por medio de ellas, se podrá observar si y saber si están con la enfermedad.

Esta tendencia se dará con el objetivo de poder atender a las personas a domicilio y así evitar que los ciudadanos se puedan contagiar con el nuevo coronavirus. Pero además, ya no tendrán la incomodidad de tener una cámara que se introducía cuando se realizaban una endoscopia estándar.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (NHS), Sir Simon Stevens, sostuvo, “A medida que salimos del 'pico de COVID' y la interrupción de la pandemia, el NHS ahora está avanzando con una innovación genuina para expandir los servicios para muchas otras condiciones. Es por eso que ahora estamos probando estas ingeniosas cámaras cápsula para permitir que más personas se sometan a investigaciones sobre el cáncer de manera rápida y segura”, indicó.

(VIDEO: NHS)

Seguidamente argumentó, "Lo que suena a ciencia ficción ahora se está convirtiendo en una realidad, y a medida que estas diminutas cámaras pasan por su cuerpo, toman dos fotografías por segundo, buscando signos de cáncer y otras afecciones como la enfermedad de Crohn", expresó.

Por otro lado, también se informó que el proceso para saber si una persona cuenta con cáncer, dura entre cinco a 8 horas, puesto que, al ingerir las cápsulas, las cámaras comenzarán a enviar las fotografías de forma inalámbrica al especialista y este determinará si la personas tiene la enfermedad.

Finalmente, se informó que el equipo de endoscopia del NHS Trust del University College London Hospitals ya se encuentra utilizando las cápsulas para detectar el cáncer de intestino en los diferentes pacientes que llegan al recinto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy