Chiclayo: Intervienen colegio clandestino que dictaba clases presenciales
Según informa una de las autoridades del local, los menores asistían a clases con el consentimiento de sus padres. Esto ocurrió en Chiclayo y en plena pandemia por coronavirus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLo último sobre noticias de coronavirus en el Perú. Representantes de la Gerencia Regional de Educación y Ministerio Público intervinieron un colegio inicial clandestino que operaba en plena pandemia.
Según informan autoridades locales, 12 niños se encontraban en las instalaciones y uno de los representantes de la casa de estudios asegura que los menores asistían con el consentimiento de sus padre.
PUEDES VER Luis Ramos Correa: falleció por COVID-19 el médico que atendió al paciente cero en el Perú
Pese a que todavía no se ha aprobado del todo el retorno a las aulas, eso parece poco o nada importarle a un colegio inicial clandestino, ubicado en la calle Indoamérica, en el distrito de José Leonargo Ortiz, que funcionaba sin licencia.
Con información de Exitosa Noticias, dentro de local se encontró a 12 niños entre 4 y 5 años que iban a las clases presenciales. En dicho establecimiento no se hacía respetar los protocolos de bioseguridad para evitar contraer la COVID-19.
PUEDES VER Coronavirus en el Perú: Conoce las nuevas medidas restrictivas que rigen desde el 15 de marzo
Es preciso mencionar que el local, que operaba bajo el nombre de Belén, no estaba registrado en el sistema de Gerencia Regional de Educación, ni contaba con los permisos autorizados para funcionar.
Es por ello, las autoridades procedieron a cerrar el colegio y realizar las diligencias correspondientes para determinar el grado de gravedad por parte de los encargados. Para más información sobre notas de coronavirus puede seguir las redes sociales de Líbero.pe