0

    Jesuitas desmienten fallecimiento de monseñor Bambarén: "Sigue en recuperación"

    "Monseñor Bambarén se encuentra internado en una clínica. Su estado es todavía delicado; sin embargo, dentro de ello, está estable", informó David Astudillo, vocero de Jesuitas del Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Jesuitas del Perú desmintió esta mañana que el monseñor Luis Bambarén SJ, obispo emérito de Chimbote, quien viene recuperándose en una clínica de Lima de coronavirus, haya fallecido.

    En Twitter, el excongresista Daniel Abugattás, así como el periodista Augusto Álvarez Rodrich, informaron que el monseñor había fallecido víctima del COVID-19; sin embargo, la noticia fue desmentida minutos después.

    "Estimado Augusto, mons. Bambaré sigue en recuperación", se lee en el tuit de respuesta de los Jesuitas del Perú.

    Por su parte, David Astudillo, vocero de Jesuitas del Perú, reconfirmó esta noticia a Canal N. "Simplemente decir que monseñor Bambarén se encuentra internado en una clínica. Su estado es todavía delicado; sin embargo, dentro de ello, está estable y ha podido comunicarse con nosotros, con nuestro encargado de salud y por ello queríamos compartir esta noticia", aseguró.

    Como se recuerda, Bambarén fue internado en una clínica de Lima, donde fue diagnosticado con COVID-19, según informó la Compañía de Jesús.

    "Se encuentra internado en una clínica de Lima, donde ha sido diagnosticado de COVID-19. Allí, recibe todos los cuidados que sus hermanos jesuitas podemos proveerle para su recuperación", precisa el comunicado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY