0

    Obispos de Polonia serán castigados por encubrir abusos sexuales

    Edward Janiak, exobispo de Kalisz, y Slawoj Leszek Glodz, exarzobispo de Gdansk, no podrán realizar misas y deberán pagar una multa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este lunes 29 de marzo, el Vaticano emitió un comunicado indicando que castigará a dos obispos de Polonia, acusados de encubrir abusos sexuales, prohibiéndoles oficializar misas y haciéndoles pagar una multa.

    Se trata de Edward Janiak, exobispo de Kalisz, y de Slawoj Leszek Glodz, exarzobispo de Gdansk, quienes deberán abandonar sus antiguas diócesis por orden directa de la Santa Sede.

    Es importante indicar que, durante los últimos meses la Iglesia católica en Polonia ha sufrido de varios escándalos producto a las revelaciones en contra de los dos sujetos, quienes ya habían renunciado a sus cargos.

    Como se supo hace unos meses, Janiak está acusado de encubrir un caso de pedofilia y relaciones sexuales entre sacerdotes, mientras que Slawoj  habría encubierto hasta cuatro de estos abusos infantiles.

    “El rector del seminario de Kalisz acusó al obispo (Janiak) de tolerar el abuso sexual de menores y la homosexualidad activa ente sacerdotes”, explica un artículo de la revista Więź.

    Finalmente, en agosto del 2020 el papa Francisco aceptó la renuncia de Leszek Glodz, y en octubre del mismo año anunció que Janiak había dejado de formar parte de la Iglesia católica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY