0

    Elecciones 2021 - ONPE: ¿Cómo capacitarme virtualmente si soy miembro de mesa? - Link AQUÍ

    Si eres miembro de mesa para las Elecciones 2021, deberás seguir los siguientes pasos que te dejaremos a continuación y así puedas capacitarte virtualmente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las Elecciones Generales 2021 se llevarán a cabo el próximo 11 de abril. Ante ello, la ONPE, dio a conocer a los miembros de mesa que deberán cumplir con su labor durante la jornada electoral; sin embargo, la entidad anunció que los seleccionados para esta función tendrán que capacitarse virtualmente debido a la pandemia de la COVID-19.

    Ante ello, en la siguiente nota te dejaremos todos los detalles para que puedas acceder a capacitarte. Previa brindarte todas las especificaciones, te detallaremos cómo saber si eres miembro de mesa.

    ONPE: revisa aquí si eres miembro de mesa

    La ONPE dio a conocer la lista completa de los miembros de mesa en el mes de febrero, pero actualmente, hay muchas personas que todavía se vienen preguntado si han sido seleccionados o no. Conoce los pasos para saber si estás seleccionado.

    -Coloca tu número de DNI

    -Da click en consultar

    -Revisa los resultados y listo

    ONPE: ¿Cómo capacitarme virtualmente si soy miembro de mesa?

    Una vez verificado si eres miembro de mesa, deberás acceder al portal web de la ONPE y llevar a cabo tu capacitación y así el 11 de abril puedas cumplir correctamente la función que se te ha asignado para la jornada electoral.

    Pasos para capacítate

    -Deberás ingresar al link de ONPE.

    -Dentro de la página web, deberás hacer click en Sigue el curso virtual y evalúate en ONPEDUCA

    -Seguir el curso y listo.

    Conocido todos los pasos, te precisamos las recomendaciones sobre los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 que la ONPE ha recomendado para las Elecciones 2021.

    -Los miembros de mesa deberán evitar todo el tiempo el contacto físico. Además, deberán usar la mascarilla y el protector facial.

    -El presidente o presidenta de mesa recibirá el DNI, verificará la identidad del elector y entregará la cédula de sufragio.

    -Se deberá desinfectar con alcohol el DNI, cabinas y lapiceros.

    -El tercer miembro de mesa se encargará de colocar el holograma al DNI de los electores, desinfectándolo con alcohol.

    -La mesa tendrá una bolsa de color rojo para los residuos comunes (posiblemente contagiados) en el ingreso y dentro del aula de votación.

    -Asimismo, seguirán los pasos de la medida de temperatura. Esta, como lo mencionamos debe estar por debajo de los 37°C.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY