0

    Padre pierde la custodia de su hijo por dejar que juegue mucho Fortnite

    La justicia española indicó que el padre había descuidado a su hijo por dejarle jugar demasiado al famoso videojuego, causando efectosen su rendimiento escolar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un caso se ha vuelto viral en España, debido a que un juzgado de la provincia de Pontevedra optó por quitarle a un hombre la custodia de su hijo de 13 años.. La decisión se tomó debido a que el menor jugaba demasiado al Fortnite y esto terminó afectando bastante su rendimiento escolar.

    Según Antena 3, el adolescente desarrolló una adicción a los videojuegos y sobre todo al antes mencionado, pero su padre en ningún momento le restringió las horas de juego y esto causó problemas en su vida académica.

    Esta situación no era así cuando el joven está con la madre, quien le prohíbe jugarlos días de semana y hace que esté atento a sus deberes. No obstante, el padre le dio mucha libertad y le permitió crearse varias cuentas en las redes sociales, lo que fomentó su distracción.

    El problema llegó a tal punto que el menor llegó a reprobar nueve cursos, cuando antes no tenía ningún problema con sus materias. Es por ello que la audiencia determinó que el hombre había sido demasiado permisivo y descuidó en su totalidad sus obligaciones como progenitor.

    Tras ello, y luego de que un informe psicológico indicase que Fortnite había causado aislamiento y podría ocasionar un “deterioro social, problemas conductuales y trastornos de ansiedad”, el juzgado decidió darle la custodia monoparental a la madre.

    “La implantación de la custodia compartida no ha servido para el buen desarrollo del menor, que presenta problemas en el colegio, sociales y con una adicción importante al juego”, sentenció el juez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY