0

    Elecciones 2021: Pedro Castillo monta caballo para asistir a local de votación

    El candidato presidencial tuvo problemas para controlar al caballo, que se desviaba del camino. En redes sociales los usuarios han desaprobado el actuar del político.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El postulante a la Presidencia del Perú por el Partido Político Nacional Perú Libre, Pedro Castillo, se dirigió a su local de votación en Cajamarca este domingo 11 de abril para cumplir con su deber cívico en las Elecciones Generales 2021. No obstante, el candidato levantó polémica debido a que lo hizo montando un caballo que se mostró desesperado ante las cámaras televisivas.

    Como se sabe, todos los peruanos se encuentran asistiendo a su centro de sufragio para ejercer su derecho a votación y los políticos no son la excepción. Por tal motivo, las cámaras de Latina captaron a Pedro Castillo yendo a elegir a quien será el próximo presidente de nuestro país, pero terminó generando rechazo por parte de los cibernautas en las redes sociales.

    El postulante a ser primer mandatario, desde el próximo 28 de julio, marchó en las calles de Cajamarca sobre un caballo, con su sombrero característico, y acompañado de una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, el animal se puso nervioso ante la masa de personas y perdió el rumbo en varias ocasiones.

    En un momento, la criatura estuvo a punto de botar al candidato presidencial pero este logró agarrarse de la montura para no caer a la tierra. Tal momento fue inmortalizado por los medios televisivos y repercutió en el ciberespacio, sobre todo en Twitter.

    "Me he montado a caballos más difíciles. Ese caballo es de sol y arena, por lo que al pisar cemento se asusta. También por la presencia de personas", comentó el también dirigente estudiantil. No obstante, en redes sociales no le perdonaron nada y se llenaron de comentarios indicando que el caballo se encontraba "sufriendo" por ser sometido a tal presión y que estaba siendo "maltratado".

    Por otra parte, Pedro Castillo logró ingresar a su centro de votación y cumplió con su deber cívico, donde indicó que se mantendrá con "la voluntad popular". Asimismo, también pidió a las autoridades darle una solución a las cientos de personas que se encuentran en Lima haciendo cola desde muy temprano para poder votar.

    Finalmente, el candidato del Partido Político Nacional Perú Libre indicó que se quedará junto a sus seguidores esperando los resultados de este proceso electoral y que no volverá a su casa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY