0

    Elecciones 2021: CNN anunció flash electoral en Perú y no incluyó imagen de Pedro Castillo - FOTO

    Tras los resultados delflash electoral, CNN informó sobrelos porcentajes que obtuvieron loscandidatos presidenciales, pero no colocaron la foto de Pedro Castillo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los resultados de las elecciones 2021 sorprendieron a más de uno, incluyendo, a la cadena estadounidense CNN. El canal de televisión en español informó sobre los porcentajes que obtuvieron los candidatos a la presidencia de nuestro país, sin embargo, no colocaron la foto de Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, en el gráfico con el que presentaron la noticia.

    Todo lo contrario ocurrió los demás candidatos. En la imagen mencionada sí se puede visualizar los rostros de Hernando de Soto, de Avanza País, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quienes obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente en los resultados del Flash Electoral a boca de urna.

    Pese a que los minutos fueron pasando, la gráfica no fue corregida y la imagen de Pedro Castillo continuó sin apreciarse. Esta situación anecdótica fue registrada por algunos ciudadanos que tomaron foto al diseño que presentó CNN y no dudaron en difundir las imágenes en redes sociales, donde los usuarios aprovecharon para hacer memes sobre esta situación.

    ¿Cómo fue el flash electoral de IPSOS en la Elecciones 2021?

    Según el Flash Electoral realizado por Ipsos, Pedro Castillo ocupó el primer lugar con 16.1%, seguido de Hernando de Soto y Keiko Fujimori, candidatos que obtuvieron 11.9% de intención de voto. En cuarto lugar aparece Yonhy Lescano con 11.0% y en la quinta posición se ubica Rafael López Aliaga con 10.5%.

    Cabe señalar que los resultados a boca de urna suelen tener un margen de error de 5%, por lo que, por el momento, ninguno de los aspirantes al sillón presidencial tiene su lugar asegurado en la segunda vuelta electoral.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY