0

    Elecciones 2021: ¿Cuándo es la fecha que se llevará a cabo la segunda vuelta?

    Pedro Castillo es fijo en la segunda vuelta y el otro candidato saldría entre Rafael López Aliaga, Hernando de Soto o Keiko Fujimori. ¿Sabes cuándo es? Aquí te lo decimos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El flash electoral de las Elecciones Generales 2021 se reveló a nivel nacional a las 7.00 p. m., y e dio a conocer que de momento el líder es Pedro Castillo con 16.1% de votos, seguido de Hernando de Soto y Keiko Fujimori (ambos con 11.9%), Yonhy Lescano (11.0%), Rafael López Aliaga (10.5%) y Verónica Mendoza (8.8%). No obstante, es seguro que habrá una segunda vuelta electoral y acá te brindamos todos los detalles.

    Como se sabe, si ningún candidato logra superar el 50% de apoyo, se deberá realizar nuevamente un sufragio junto al competidor más cercano. Este desempate se debe llevar a cabo en un tiempo límite y acá te contamos cuándo podría ser.

    Elecciones 2021: ¿Cuándo será la segunda vuelta?

    De acuerdo al Decreto Supremo N° 122-2020-PCM, de haber una segunda vuelta esta se realizará el próximo 06 de junio, fecha que estaría dentro de los treinta días calendarios tras conocerse los cómputos oficiales.

    "En caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos (2) candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el día domingo 06 de junio de 2021, estimándose que dicha fecha estaría dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales", detalla la normativa que lleva la firma del expresidente Martín Vizcarra.

    Flash electoral

    Foto: América TV y Canal N.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY