0

    Retiro AFP 17 600 soles - abril: ¿Cómo saber si soy beneficiario de aprobarse el proyecto?

    Consulta todos los detalles sobre el posible retiro de AFP (17 600 soles). El proyecto deberá ser aprobado por el Ejecutivo para su promulgación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el respaldo de 84 parlamentarios, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que autoriza un nuevo retiro de hasta 17 600 soles (4 UIT) a todas las personas que están afiliadas en alguna Administradora de Fondos de Pensiones (AFP). Se exoneró de segunda votación.

    En ese sentido, muchos afiliados activos e inactivos del Sistema Privado de Pensiones (SPP) se vienen preguntando mediante las redes sociales "cómo y cuándo se podrá solicitar el retiro extraordinario". Para que resolver estas interrogantes, te dejamos la información al respecto.

    Retiro AFP 17 600 soles: ¿Cómo se podrá acceder al desembolso?

    Si piensas retirar hasta 17 600 soles de tu fondo de pensiones y ya sabes a qué AFP perteneces, tendrás que presentar una solicitud siguiendo los plazos establecidos. Además, la SBS deberá publicar el procedimiento a seguir.

    Después, se abonará hasta una UIT (4400 soles) cada 30 días calendarios, realizándose el primer desembolso a los 30 días de presentada la solicitud ante la administradora privada de fondos (Prima, Integra, Hábitat o Profuturo).

    ¿Cuándo se podrá retirar 17 600 soles de las AFP?

    El dictamen que permite un nuevo retiro AFP aún no está vigente ¿Por qué? Ahora es turno del mandatario Francisco Sagasti, porque el Poder Ejecutivo decidirá si promulga la autógrafa o la observa para que regrese al Parlamento, determinar qué cambios le podría hacer y así finalmente aprobarse el proyecto.

    Según la norma, el presidente del Perú tiene un plazo de 15 días tras recibir la autógrafa para tomar una decisión. Algunos congresistas indicaron que la autógrafa fue enviada a Palacio de Gobierno el pasado lunes 5 de abril.

    AFP Integra consulta de saldo

    - Ingresa al LINK oficial www.afpintegra.pe/iniciar-sesion. Luego deberás colocar tu número de DNI y contraseña para acceder a tu estado de cuenta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY