0

    Arequipa: advierten incremento de casos COVID-19 tras las elecciones

    Según el JNE, Arequipa representa el 4.5% de la población electoral en el Perú. Por ello,los médicos se encuentran preocupados por un aumento en casos de coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las Elecciones Generales se llevaron a cabo en todo el Perú el pasado domingo 11 de abril, motivo por el cual el director del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Richard Hernández, se mostró preocupado debido a que podría haber un incremento significativo en los casos de coronavirus.

    Según el análisis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Arequipa se encuentra el 4.5% de la población electoral. Es decir, un total de 1 145 268 ciudadanos debieron cumplir con el deber cívico.

    Por ello, Hernández expresó su preocupación a los medios de comunicación. “De acá a una semana, lo más probable es que haya un repunte en el ingreso (de pacientes COVID-19), ya que por motivo de las elecciones hubo mucho descuido por parte de los ciudadanos”, indicó el especialista a la prensa.

    “Tenemos camas disponibles todavía esperemos no utilizarlas, mas o menos nuestra capacidad de atención ahora está ocupada a un 90%, tenemos un 10% de camas disponibles, va a depender de la población”, añadió e indicó que las 27 camas UCI que tienen se encuentran ocupadas por pacientes con cuadro grave de coronavirus.

    Finalmente, el último reporte de la Gerencia Regional de Salud en Arequipa indica que hay un total de 188 133 casos positivos del SARS-CoV-2 y 3602 muertes ocasionadas por la misma enfermedad. Por otra parte, la cifra de recuperados se incrementó hasta los 179 099 pacientes dados de alta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY