0

    COVID-19: Defensoría pide al Minsa "acelerar el proceso de vacunación" de adultos mayores

    A través de sus redes sociales, la Defensoría también solicitó al Minsa mejorar la estrategia de comunicación sobre los lugares y fechas de vacunación contra la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde este miércoles 14 de abril, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la población adulta mayor de 80 años de San Juan de Lurigancho (SJL).

    Frente a esta situación, la Defensoría del Pueblo solicitó al Minsa "evaluar el incremento de brigadas" y "acelerar el proceso de vacunación" por la "demanda de personas adultas mayores de 80 años" que existe en el centro de inmunización del parque zonal Huiracocha.

    A través de sus redes sociales, la Defensoría también pidió al Ministerio de Salud "mejorar la estrategia de comunicación sobre los lugares y fechas de vacunación" contra la COVID-19 para evitar las aglomeraciones.

    (IMAGEN DEFENSORIA DEL PUEBLO)

    En ese sentido, instaron a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho coordinar con la Policía Nacional para "garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como el orden vehicular en la zona. Las personas primero".

    Padrón nacional de vacunación Minsa

    El Ministerio de Salud habilitó una nueva plataforma web (Pongo el hombro) con el padrón de vacunación. Mediante este portal, se podrá constatar si figuras en la lista nacional de inmunización. Sigue los siguientes pasos consultar:

    - Accede a la plataforma Pongo el hombro, haciendo clic AQUÍ.

    - Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.

    - Luego, haces clic en consultar.

    - Si ya tienes una cita programada podrás conocer cuándo y dónde será.

    - En caso aún no estés programado, te saldrá el siguiente mensaje, confirmando que sí serás tomado en cuenta: "Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY