0

    Ministro de Salud confirma cuándo se terminará la vacunación a adultos mayores de 60 años

    Óscar Ugarte habló sobre la llegada de vacunas y del proceso de inoculación que continuará para los adultos mayores del país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio una entrevista con el diario la República para dar mayores detalles de esta fase de vacunación contra la COVID-19. En ella reveló cuándo se terminará de inocular a todos los adultos mayores de 60 años.

    Primero comenzó hablando acerca del aumento de llegadas de dosis que habrá en abril y mayo, para luego hacer el cálculo correspondiente de la fecha en la que se culminará con la inmunización de todos los adultos mayores.

    También, hizo hincapié en la cantidad de personas que están dentro del grupo de adultos mayores, lo cual es fundamental para determinar plazos.

    "La población de 70 a 79 años es más que la población mayor de 80 años, y eso está aproximadamente en 1 millón 200 mil; mientras que la población de 60 a 69 años es más que las otras dos anteriores y pasa los dos millones; entonces, sumados dan los 4 millones 150 mil que tenemos que vacunar y estamos convencidos porque nos van a llegar las vacunas suficientes, en el mes de junio deberíamos estar terminando la aplicación de vacunas a todos los adultos mayores", dijo el ministro.

    Como sabemos este viernes 16 de abril se empieza una nueva fase de vacunación contra el coronavirus luego de que el Ministerio de Salud haya hecho el estudio necesario para aplicar un nuevo mecanismo.

    Para ello, existe un padrón único de vacunación, el cual puede ser consultado para conocer cuándo tienes cita o si estás en el registro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY