0

    Cajamarca: candidata fallecida por COVID-19 es elegida para el Congreso

    Las actas procesadas por la ONPE indican que Yanina Poveda Mercedes logró 6314 votos preferenciales en Cajamarca, pero ella falleció a inicios de abril.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Yanina Poveda Mercedez, quien en vida fue periodista y postuló al Congreso de la República por el partido Perú Libre, obtuvo un total de 6314 votos en la región Cajamarca y fue elegida como congresista. No obstante, la mujer falleció a inicio de abril víctima del coronavirus.

    Según las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  la candidata fue de las personas que más votos obtuvo en el mencionado departamento del país, pero pereció el 1 del presente mes, diez días antes de las Elecciones Generales.

    Tras conocerse la noticia, Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, brindó sus condolencias a la familia de la fallecida. "Fue víctima de esta pandemia después de haber librado batallas a favor del cuidado medioambiental y de los derechos de los pueblos comunales", expresó.

    Asimismo, Poveda fue la tercera candidata de la agrupación política con mayor respaldo luego de Segundo Teodomiro Quiroz y de Américo Gonza, quienes obtuvieron 14 145 y 8853 sufragios respectivamente. Sin embargo, debido a su defunción, su puesto pasará a manos de Hamlet Echeverría Rodríguez, quien se encontraba detrás de ella con 3064 votos.

    Finalmente, es importante precisar que, al contar con un 14,06% de votos en las elecciones, Perú Libre será la bancada con mayor número de congresistas y podrá obtener hasta 37 escaños en el nuevo Parlamento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY