0

    Autorizan traslado de PPK para recibir vacuna contra COVID-19 en centro del Minsa

    El exmandatario será vacunado en el centro hospitalario que instala el Ministerio de Salud en Campo de Marte, Jesús María.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La autorización del traslado de Pedro Pablo Kuczynski fue dada por el Poder Judicial para que el expresidente sea llevado hasta el centro hospitalario que se ha instalado el Minsa en Jesús María, donde PPK recibirá la vacuna contra la COVID-19.

    Según se pudo conocer, la aplicación de la dosis al expresidente se realizará el sábado 17 de abril a partir de la 1 de la tarde y estarán presentes las autoridades correspondientes, con el fin de que todo se realice en completo orden.

    Esta autorización la impuso el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios donde dio a conocer que los encargados del traslado serán el Departamento de Arresto Domiciliario de la División de Seguridad de Penales de la Policía Nacional del Perú. 

    “Precisar que las diligencias se desarrollarán con la custodia policial permanente en la cantidad necesaria, en virtud a lo ordenado por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, sostiene la resolución.

    Por otro lado, Kuczynski viene siendo investigado por el equipo especial Lava Jato por unas presuntas irregularidades en la realización de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica o IIRSA Sur, adjudicada al consorcio liderado por la empresa brasileña Odebrecht.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY