Brasil: Bolsonaro dijo que un pueblo que vota por un tipo como Lula da Silva merece sufrir
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que los regímenes de izquierda han destruido a Sudamérica.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara no creer. De cara a las elecciones presidenciales del 2022 en Brasil, Jair Bolsonaro, presidente de dicho país, indicó que un "pueblo que vota por un tipo" como Lula da Silva "merece sufrir". El mandatario brindó estas declaraciones en los exteriores de su residencia oficial mientras dialogaba con un grupo de seguidores.
Asimismo, Bolsonaro señaló que, según su opinión, los regímenes autoritarios de izquierda han arruinado a toda Sudamérica. Precisamente Lula da Silva, líder de izquierda, recuperó sus derechos políticos que fueron suspendidos por dos condenas anuladas por la Corte Suprema de Brasil.
Actualmente, los medios brasileños ubican a Lula da Silva como candidato presidencial y, de acuerdo a encuestas preliminares, parte como favorito en un inminente enfrentamiento político con Bolsonaro, quién ha sido muy cuestionado por su manejo de la pandemia del coronavirus, la cuál ya cobró más de 373 mil vidas en el país vecino.
Escenario político en Brasil
Jair Bolsonaro precisó que tenía en mente crear un partido político para la elecciones del 2022, no obstante, admitió que este proyecto está presentando muchas dificultades. La iniciativa, bautizada como Alianza por Brasil, podría ser desechada y el jefe de Estado iniciaría conversaciones con otros grupos políticos para asegurar su participación en los comicios.
Además, Bolsonaro plantea una reforma electoral que pretende eliminar el voto electrónico, pese a que las autoridades han aclarado que el voto en cédulas facilita cualquier tipo de fraude. "Tengo la esperanza de que, con el voto auditable, realmente podremos cambiar a Brasil", agregó.
Encuestas presidenciales 2022
Según el portal Brasil Economía, los últimos estudios, realizados en diversas zonas de Brasil, posicionan a Jair Bolsonaro como ganador de la primera vuelta con 33%, mientras que Lula da Silva ocuparía la segunda posición con 27%. Sin embargo, en una probable segunda vuelta este panorama cambiaría, debido a que da Silva muestra un 45% de intención de voto frente a un 37% de Bolsonaro.