0

    Francisco Sagasti: "El Perú no se encuentra preparado para un confinamiento total"

    El presidente de la República manifestó que el Gobierno está buscando reducir los desplazamientos innecesarios, para no tener que llegar a una cuarentena total.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que el país no está listo para enfrentar un confinamiento total por un largo periodo. Estas afirmaciones las dio desde Ucayali, ello tras la entrega de más de 20 mil vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

    “El Perú, como en el resto del mundo, como Holanda, Brasil o Estados Unidos, no está listo para un confinamiento total larguísimo”, manifestó el mandatario.

    Según indicó el jefe de Estado, su Gobierno sigue de cerca los indicadores epidemiológicos, sobre todo teniendo en cuenta que al inicio de la pandemia la anterior gestión estableció un confinamiento total por la gravedad que había de la situación, pero en el periodo de transición se implementó un sistema diferenciado por provincias.

    Sagasti indicó que el Gobierno está buscando reducir los desplazamientos innecesarios, según las estadísticas, esto con el fin de no hacer un confinamiento total que traería un impacto negativo en lo económico.

    “Lo que hemos hecho son medidas focalizadas para evitar desplazamientos innecesarios, seguimos revisando todas las estadísticas, a partir de eso es que consideramos nuevas medidas. Un confinamiento no es posible por razones económicas, pero tampoco por razones epidemiológicas”, explicó.

    (Twitter: Francisco Sagasti)

    Por otro lado, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que hay un equipo técnico que se encargará de evaluar las medidas vigentes, además, confirmó las palabras del presidente al recalcar que la cuarentena total no es una opción, esto debido a como está actualmente la economía en el país.

    Asimismo, manifestó que si bien se esperan más acciones por parte del Ejecutivo, es importante que los ciudadanos también respeten las disposiciones sanitarias contra la COVID-19, esto con el fin de no seguir con el aumento de casos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY