0

    Retiro AFP 2021: Poder Ejecutivo se pronunció sobre nuevo desembolso de fondos

    La presidentadel Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez,afirmó que se liberarán los fondos de CTS. Asimismo, brindó detalles sobre el retiro de AFP.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ejecutivo confirmó que no observarán la ley de retiro de CTS 2021 (100%); sin embargo, ¿qué pasará con los fondos de AFP? La Presidencia del Consejo de Ministros dio detalles sobre el proceso de evaluación que tienen en Palacio de Gobierno respecto a esta normativa.

    En principio, el dinero que cuenta cada trabajador de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se podrá liberar una vez el Ejecutivo la promulgue en el diario oficial El Peruano; ello se dará en el transcurso de esta semana.

    Retiro de AFP: ¿Se promulgará? El Ejecutivo se pronunció

    Esta misma noche, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que respecto al retiro de AFP el Gobierno aún no se pronunciará pues están dentro del plazo permitido para poder hacerlo. En tanto, no negó ni afirmó que la normativa vaya a ser observada o promulgada por la gestión del presidente Francisco Sagasti.

    Como sabemos, el Ejecutivo tiene como fecha límite el 26 de este mes para poder emitir opinión sobre la viabilidad del retiro de AFP. De no hacerlo hasta esa fecha, el Congreso de la República tendrá las facultades para aprobar la normativa por insistencia.

    Retiro de CTS al 100% fue aprobado

    "Hemos confirmado la autógrafa sobre la CTS. Considerando la situación actual, en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos para afrontar la emergencia sanitaria, hemos decidido no observarla", indicó esta noche la premier Violeta Bermúdez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY