0

    Jorge Muñoz anuncia peatonalización de 41 cuadras del centro histórico de Lima

    El burgomaestre de Lima indicó que las obras de peatonalización y restauración de monumentos y plazas tienen como objetivo celebrar el Bicentenario del Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Municipalidad de Lima realizará trabajos de peatonalización en las vías de 41 cuadras ubicadas en el centro histórico de la capital, además de restaurar plazas y monumentos históricos con miras al Bicentenario de la independencia del Perú, indicó el alcalde Jorge Muñoz.

    Según reveló el burgomaestre, estas 41 cuadras forman parte de las 176 que la comuna limeña planea peatonalizar a través de trabajos de empedrado y nivelación de pistas y veredas, permitiendo que los visitantes puedan contemplar los atractivos del centro histórico.

    “Esto ha comenzado por el jirón Amazonas, entre la avenida Abancay y el jirón Lampa. También vamos a tocar una cuadra de Lampa, una cuadra del jirón Junín, cuatro cuadras de Conde de Superunda, una cuadra del jirón Callao, y ahí pararemos para entrar a la etapa de celebración del 28 de julio”, señaló.

    Para el burgomaestre, la peatonalización potenciará el turismo urbano y le brindará dinamismo económico a los negocios que dependen de las personas que visitan el centro histórico de Lima.

    Además del proceso de peatonalización, Muñoz Wells reveló que se encuentra en desarrollo el plan de recuperación de plazas e inmuebles representativos de la comuna. Tal es el caso del restaurado auspicio Manrique ubicado en la plaza Francia y que se planea convertir en una galería gratuita de obras pictóricas, las cuales actualmente se encuentran en la pinacoteca Ignacio Merino, y que incluyen obras de Pancho Fierro, Francisco Lazo, José Sabogal, entre otros.

    Dentro de los monumentos contemplados en el programa de recuperación se encuentran la escultura de La Libertad, donada por la colonia francesa con motivos del centenario, la escultura del padre Dintilhac, la de Antonio Raimondi en la plaza Italia, entre otros.

    Finalmente, el burgomaestre de Lima adelantó que el plan de recuperación incluye 13 templos, los cuales proyectan restaurar hasta el final de su gestión y que incluyen la Iglesia La Recoleta y el templo de Santa Rosa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY