0

    MEF: Cifras de desempleo se mantienen en "rojo fuerte" por la pandemia.

    Puestos de trabajo no regresarían a la normalidad hasta finales del 2021, señala el Ministerio de Economía.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las cifras desempleo que generó la pandemia son de 2,2 millones de personas durante el 2020. Dicho registro mantendría las cifras en "rojo fuerte".

    A través de una conferencia de prensa, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, señaló que la tasa de empleo previo a la pandemia no llegaría a estabilizarse.

    "Los sectores que se están recuperando más son -sobre todo- los no primarios, que generan empleo, así que la recuperación (de la economía) es prometedora. Sin embargo, el tema del empleo o los ingresos está lejos de haber sido resuelto", expresó.

    En ese sentido, afirmó que el primer trimestre del año tiene un nivel “muy modesto” en cuanto a la empleabilidad en Perú. "Esta complicación del sistema laboral se debe a la semi cuarentena de febrero", señaló Mendoza.

    El ministro de Estado indicó que hacia finales de 2021 se espera el empleo haya alcanzado un 98% de un año normal. Además, comentó que la estabilización paulatina del trabajo estaría acompañado también del PBI.

    "No hay manera humana de que sin una recuperación sostenida de la economía se recuperen los puestos de trabajo. No hay otra manera. Hay programas que se pueden dar, como Trabaja Perú, pero es macroeconómico pequeño, la gran recuperación del empleo va a venir con la recuperación del PBI", acentuó el Mendoza Bellido.

    Asimismo, Waldo Mendoza sostuvo que para buscar un mayor crecimiento económico, se necesita una ventana abierta la inversión privada con un ambiente apropiado en donde esta se genere.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY