- Hoy:
- Partidos de hoy
- Racing vs River Plate
- Universitario
- Alianza Lima
- Alianza Lima vs San Martín vóley
- Sporting Cristal
- Universitario vs. Géminis
- Programación Liga 1
OMS: Casos por COVID-19 disminuirán cuando se registre el 50% de ciudadanos vacunados en cada país
La entidadmostró su apoyo hacia la inmunidad de cada país y su población, recordando que el proceso no "ocurriría de la noche a la mañana".

Los descensos de casos y fallecidos por la COVID-19 solo disminuiría gracias a una vacunación oportuna del 50% de la población habitada en cada país, indicó este lunes la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.
La especialista de la India comentó que, pese a que su país viene siendo uno de los mayores productores de vacunas contra la COVID-19, es uno de los más afectados por la pandemia mundial. La experta mencionó que “sólo cuando se llega a una cobertura del 50% de la población, se empezaría a ver significativas reducciones en los casos".
"El descenso en muertes puede ser incluso antes, dado que se cubre primero a las poblaciones prioritarias", concluyó la científica, en alusión a las personas mayores y enfermos crónicos.
"Un país como la India tiene 1000 millones que vacunas, así que esto no va a ocurrir de la noche a la mañana", expreso Soumaya. Además, manifestó que su país ha administrado más de 150 millones de dosis, pero sólo un 2% de la población ha recibido las dos necesarias para estar completamente inmunizado.
En esa línea, en India y otros países han instalado medidas de prevención imperativas en relación a la pandemia (mascarilla, distanciamiento personal, etc), pues siguen siendo necesarias, recalcó Swaminathan.
Países comprometidos para la inmunidad
Por ahora, comenta que son solo dos países los que sobrepasan el 50% de su vacunación total, que son Seychelles e Israel (con alrededor del 60%), mientras que los que más cerca de llegar a ese porcentaje son Emiratos Árabes (38%), Chile (35%), Bahrein (32%), y EEUU (31%), según las cifras bridadas por sus redes sanitarias.
En el mundo, se han destinado hasta el momento más de 1 100 millones de dosis, con China como el país que más ha inoculado (275 millones), seguida de Estados Unidos (245 millones) y la India, asegura la representante de la OMS.
Menciona finalmente, que es necesario una vacunación de al menos un 70% de la población para lograr la inmunidad de grupo. Y recuerda que la mayoría de las vacunas anticovid necesitan dos dosis, por ello se ha de administrar aproximadamente unos 10 000 millones de dosis en el planeta para garantizar el fin de la pandemia.
- 1
Lotería de Boyacá HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: resultados del premio mayor, estadística y números ganadores
- 2
Horóscopo del domingo 12 de abril de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco para el amor y dinero
- 3
ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá de HOY, sábado 11 de abril EN VIVO: números ganadores y PREMIO MAYOR del sorteo
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90







