0

    Retiro de CTS: ¿Cuánto tiempo demorarán los bancos en depositar mi dinero?

    Una vez presentada la solicitud para el retiro de la CTS, tu entidad financiera tiene un plazo máximo de tiempo para depositarte el dinero a la cuenta que especificaste.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El reglamento sobre el retiro del 100% de la CTS ya fue publicado y aprobado por el Poder Ejecutivo y muchos peruanos ya se preparan para realizar la solicitud respectiva a las entidades financieras en las que tienen ahorrado su dinero.

    Una de las principales interrogantes que existe en la ciudadanía es sobre el tiempo que demorarán dichas entidades para desembolsar el dinero, pero ese plazo está estipulado en el reglamento y se debe cumplir a cabalidad, así que acá te detallamos todo lo necesario.

    ¿Cuánto tiempo demorará el banco en depositarme el dinero de mi CTS?

    En el reglamento que ha sido elaborado por el Poder Ejecutivo tras haber sido promulgada la norma impulsada por el Congreso de la República, se estipula que las entidades financieras tienen como plazo máximo, dos días para realizar el depósito del dinero a las cuentas que el ciudadano haya elegido en su presentación de solicitud.

    "Recibida la solicitud de desembolso mediante transferencias a que se refiere el numeral anterior, la entidad que actúa como depositaria de la CTS efectúa la transferencia a las cuentas del trabajador que éste indique, en un plazo no mayor de dos (2) días hábiles", se puede leer en el Decreto Supremo.

    ¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar?

    Si eres trabajador formal y sabes que recibes un pago por CTS cada cierto tiempo, debes conocer dónde se te hace el depósito, por lo que deberás consultar dicha información con el área correspondiente de la empresa en la que laboras.

    Luego de conocer en qué entidad financiera tienes tu dinero de la Compensación por Tiempo de Servicio, deberás contactarte con ella para que realices la consulta respectiva de tu saldo.

    Es preciso recordar que puedes retirar todo el dinero o una parte, si es que así lo deseas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY