0

    Retiro AFP 2021: ¡ES OFICIAL! Peruanos podrán acceder a 17600 soles

    Con la aprobación del Congreso, los peruanos podrán acceder a sus fondos de la AFP. Anuncio se hizo oficial en el diario El Peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Atención, aportantes! El Pleno del Congreso aprobó por insistencia el retiro de AFP, el cual permite que los peruanos puedan acceder a sus fondos para retirar hasta 17600 soles. Esta medida se dio para poder ayudar a aquellas personas que han sufrido económicamente por la pandemia de coronavirus en Perú.

    El anuncio oficial se publicó en el diario El Peruano. La Ley Nº 31192 también precisa que la norma no es aplicable a quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

    (Fuente: El Peruano)

    ¿Cuándo podré hacer el retiro de mi AFP?

    Tras haberse aprobado la norma, este deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo en un plazo no mayor a 15 días. Después de su publicación en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) tendrá 15 días para publicar el procedimiento correspondiente.

    Recordemos que: los afiliados deberán presentar la solicitud de forma remota, virtual o presencial, por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia de la ley.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY