0

    Retiro AFP 2021: consulta a qué entidad financiera perteneces - LINK

    En la siguiente nota te enseñamos cómo puedes consultar a qué AFP estás afiliado. Hoy, haz tu consulta online en el Sistema Privado de Pensiones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Atención, afiliados a la AFP! Todos aquellos que sean aportantes al Sistema Privado de Pensiones pueden conocer a qué entidad pertenecen de los cuatro existentes en el país (Integra, Habitat, Profuturo o Prima). En esta nota te vamos a mostrar cómo lo puedes hacer.

    Por ello, Líbero.pe te armó una guía informativa con las indicaciones que debes saber para averiguar a qué AFP perteneces previo al retiro de hasta 17 600 soles (4 UIT). Cabe precisar que este proyecto deberá ser aprobado por el Poder Ejecutivo para su promulgación.

    Consulta online de afiliados a la AFP

    A través de la plataforma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) puedes acceder a varios servicios en línea, sin necesidad de hacerlo de manera presencial.

    ¿A qué AFP estoy afiliado?

    Para conocer a qué sistema perteneces, debes de seguir los siguientes pasos:

    - Ingresa a servicios.sbs.gob.pe.

    - Selecciona la opción "búsqueda por nombres y apellidos".

    - Escribe tus datos personales (apellidos y primer nombre).

    - Finalmente, haces clic en el botón "buscar".

    SOBRE EL AUTOR:

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY