0

    Retiro de AFP: ¿Desde cuándo se puede presentar la solicitud?

    La SBS tiene una fecha límite para publicarel procedimiento y cronograma operativo del retiro de AFP por un máximo de 17 600 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde que se publicó la ley del retiro de AFP hasta por 4 UIT, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) se encuentra elaborando el procedimiento operativo con la rapidez del caso, incluyendo el cronograma correspondiente para que los peruanos conozcan desde cuándo presentar sus solicitudes y cómo.

    La SBS tiene unos plazos que explicaremos en la presente nota para que conozcas o tengas una idea de cuándo, aproximadamente, podrías acceder a tu dinero hasta por 17 600 soles y así aumentar tus ingresos económicos que se han visto perjudicados a lo largo de la pandemia del coronavirus.

    Retiro de AFP hasta por 17 600 soles: ¿Desde cuándo podrás presentar tu solicitud?

    La SBS tiene 15 días calendario después de haber sido publicada la ley para elaborar el cronograma y procedimiento operativo. Teniendo en cuenta que esta ley fue publicada en El Peruano el viernes 7 de mayo, lo antes mencionado —para conocer cuándo podrás realizar las solicitudes— debe estar, a más tardar, el sábado 22 de mayo (o antes).

    Es ahí que recién se conocerá desde cuándo podremos presentar las solicitudes a la respectiva administradora de AFP que nos encontremos afiliados, dependiendo el cronograma que se publique.

    ¿Cómo acceder a mi AFP?

    Mira cómo puedes retirar tu dinero, dependiendo del fondo de pensiones en el que te encuentres afiliado:

    ¿Cómo saber en qué AFP estoy afiliado?

    - Ingresa a este LINK.

    - Entra a la opción de nombre completo

    - Escribe tu primer, segundo nombre y dos apellidos.

    - Clic en "buscar".

    Conoce cómo será el retiro de dinero

    - Los ciudadanos afiliados a alguna AFP pueden presentar su solicitud de forma remota, virtual o presencial, por única vez, dentro de los 90 días calendario luego de que entre en vigencia el reglamento de la ley, el cual está a cargo de la SBS.

    - El primer desembolso de dinero, equivalente a 1 UIT, se concretará, como máximo, 30 días después de haberse presentado la solicitud.

    - El segundo desembolso, también de 1 UIT, de dinero a la cuenta del afiliado se realizará un mes después.

    - Para el tercer desembolso de dinero se depositarán 2 UIT, concluyendo así el total de los depósitos.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY