0

    Retiro de AFP en Habitat: aprende a solicitar tu dinero - Información completa

    AFP Habitat dio una serie de detalles sobre cómo se realizará el proceso para sus afiliados que deseen acceder al retiro de hasta 17 600 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Congreso de la República aprobó por insistencia el dictamen que permite un nuevo retiro de fondos de hasta 4 UIT (17 600 soles) a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, a excepción de quienes califiquen para acceder al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo, así que Habitat decidió informar sobre este proceso.

    A través de correos electrónicos enviados a sus clientes, la AFP Habitat brindó una serie de información a sus clientes acerca de esta ley que permite un nuevo desembolso se los fondos de pensiones de miles de ciudadanos.

    Esta normal que fue aprobada por insistencia en el Congreso de la República ya fue publicada en el diario oficial El Peruano, pero habría que ver qué decisión toma Francisco Sagasti, quien afirmó que estará evaluando la posibilidad de una denuncia de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

    ¿Cuándo se puede presentar la solicitud para retirar mi AFP en Habitat?

    AFP Habitat manifestó que, al igual que los ciudadanos, se encuentra a la espera de la publicación del respectivo reglamento y así iniciar con la recepción de solitudes, conforme al procedimiento operativo que vaya a salir.

    "Nos encontramos a la espera de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) determine el procedimiento operativo para el cumplimiento de la norma, en un plazo que no excederá los 15 días calendario de publicada la ley", se puede leer en la comunicación dada por esta entidad.

    ¿Cómo será el retiro de AFP en Habitat?

    La empresa elaboró un cuadro informativo en el que da detalles sobre cómo serán los desembolsos de dinero para los afiliados que opten por retirar su dinero.

    Foto: AFP Habitat.

    Fecha límite: ¿Hasta cuándo puedo retirar mi AFP?

    Los afiliados pueden presentar la solicitud de forma remota, virtual o presencial, por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia de la ley.

    ¿Cómo saber qué AFP soy?

    - Ingresa a este LINK.

    - Entra a la opción de nombre completo

    - Escribe tu primer, segundo nombre y dos apellidos.

    - Clic en "buscar".

    (Más información en Líbero.pe)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY