0

    Retiro de AFP: Francisco Sagasti habló sobre llevar la ley al Tribunal Constitucional

    Francisco Sagasti dio una opiniónacerca de la posibilidad de llevar al Tribunal Constitucional la ley aprobada por el Congreso de la República, la cual permite un nuevo retiro de AFP a sus afiliados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La ley de retiro de la AFP de hasta 17 600 soles (4 UIT) fue aprobada por el Congreso de la República vía insistencia y la resolución se publicó en el diario oficial El Peruano, alegrando a miles que desean acceder a su dinero, pero aún es importante recordar que el Poder Ejecutivo, con Francisco Sagasti a la cabeza, podría bajarle el dedo llevándola al Tribunal Constitucional.

    Tal como podemos recordar, la semana pasada el mandatario nacional observó la autógrafa enviada desde el Legislativo y la devolvió con algunas recomendaciones, las cuales no fueron tomadas en cuenta en su totalidad, por lo que se abre la posibilidad de que se presente una demanda de inconstitucional ante el TC.

    A sabiendas de esta circunstancia, Francisco Sagasti dio declaraciones al respecto, no descartando ejecutar dicha medida, aunque es algo que aún no se ha decidido pues deberá analizarse con la mesura y tiempo que sea necesario debido a que es un tema importante y muy delicado.

    "Lo que haremos es tomarnos nuestro tiempo, analizaremos al detalle la ley que se ha pasado por insistencia y, en el momento oportuno, el Poder Ejecutivo dará su opinión sobre el caso", dijo el presidente del Perú.

    Francisco Sagasti también hizo referencia a la inestabilidad financiera que podría causar que los ciudadanos retiren su dineros de las AFP.

    "Vamos a analizarlo y estudiarlo con la calma, tranquilidad y seriedad. Cualquier persona sabe que si se saca una cantidad de dinero en poco tiempo se puede producir algún tipo de disturbio en lo que es la estabilidad financiera", fueron las palabras del presidente saliente.

    Del mismo modo, habló sobre aquellos congresistas que proponen una vacancia en su contra si es que lleva la ley al Tribunal Constitucional y los calificó de chantajistas por tratar de querer que se haga lo que ellos desean de esa forma.

    Pedro Bustamante

    Últimas noticias y entrevistas de Pedro Bustamante por diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY