0

    Cecilia García amenazó a Francisco Sagasti: "Si manda la ley de AFP al TC, lo vacamos"

    La congresista de Podemos Perú amenazó al presidente anunciándole que si lleva la normativa de AFP al Tribunal Constitucional, lo vacarán. "Estas son las reglas del juego".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fuertes declaraciones. En medio del debate en el Pleno del Congreso sobre el retiro de AFP por insistencia, la parlamentaria de Podemos Perú, Cecilia García, tuvo potentes palabras contra el presidente de la República, Francisco Sagasti.

    La congresista afirmó que si el mandatario lleva la ley de AFP hasta el Tribunal Constitucional, el Parlamento se encargará de vacarlo: "Si ustedes mandan esta ley al Tribunal Constitucional, escuche bien, este Congreso no va a dudar ni un minuto en vacarlo. Estas son las reglas del juego".

    En otro momento, García agregó: "Si lleva la ley al Tribunal Constitucional, lo devolvemos a usted al Congreso".

    (Video: Congreso)

    Retiro de AFP fue aprobado por insistencia en el Congreso

    Esta mañana, con 109 votos a favor, en 0 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la normativa que permite el retiro de AFP por hasta 17 600 soles. Por el momento solo falta que la ley se promulgue en el diario oficial El Peruano para que los y las afiliadas puedan acceder a sus fondos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY