0

    El debut del Diego con la albiceleste

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    se cumplen 40 años del debut del “10” en la “sele” argentina.
    se cumplen 40 años del debut del “10” en la “sele” argentina.

    UN Día como hoy, pero hace exactamente cuatro décadas, se dio el debut de Diego Armando Maradona con la albiceleste de Argentina. El “Pelusa”, con apenas 16 años, 3 meses y 25 días, hacía realidad su sueño de chico, que era defender a la selección de su país.

    HUNGRÍA FUE el rival de turno de los gauchos, que se preparaban para jugar el Mundial en su propio país. Su debut concitó el interés de todos quienes seguían su crecimiento en Argentinos Juniors, adonde ya apuntaba a ser el jugador diferente en el país de Gardel.

    EL RESULTADO fue un contundente 5-1 a favor de Argentina. Maradona no inició las acciones, pero su ingreso no pasó desapercibido pues reemplazó a Leopoldo Luque, quien le había marcado un doblete a los húngaros. Los otros tres goles fueron obra de Daniel Bertoni.

    MARADONA NO tuvo la suerte de que César Luis Menotti lo considere en la lista final para jugar el Mundial. Pero el “Pelusa” tuvo su revancha años más tarde llevando a Argentina a coronarse en México ‘86 y luego a ser finalista en Italia ‘90. Todo un grande.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY