0

    Los “Piazza Boys” ganan el Clásico

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Con apenas 17 años, Cordero le ganó el duelo a “puchungo”.
    Con apenas 17 años, Cordero le ganó el duelo a “puchungo”.

    SE AVECINA un nuevo enfrentamiento entre los clubes más populares del país. Y un día como hoy, pero exactamente hace 19 años, Universitario y Alianza Lima se enfrentaron por la decimonovena fecha del Torneo Apertura en el Estadio Nacional.

    EL PARTIDO se jugó el 31 de mayo de 1998. Los grones venían de quebrar una racha de 19 años sin títulos y en el primer clásico del año habían igualado sin goles. La “U”, bajo la batuta de Piazza, había apostado por algunos juveniles a los que se bautizó como “Piazza Boys”.

    LUIS CORDERO alineó como titular en reemplazo de “Pachito” Guzmán. Y en Alianza, Jorge Luis Pinto le encargó la labor de creación a “Puchungo” Yáñez. Y con gol de Esidio y un autogol de Bazalar, Universitario ganó 2-1. El descuento grone lo puso Roberto Silva.

    ENTRE OTROS juveniles cremas que jugaron ese partido estuvieron “Polvorita” Carrión, Jorge Araujo y Anthony Matellini. El triunfo fue clave, pues le permitió a la “U” subir al primer lugar del torneo. Y tres fechas después, Universitario se llevó el título con los “Piazza Boys”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY