0

Máximo San Román: ¿Qué decía Vladimiro Montesinos del jale de Keiko Fujimori? - VIDEO

Fuerza Popular presentó a su equipo técnico, entre los que se encuentra Máximo San Román, personaje relacionado con el gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Maximo San Roman se unirá al equipo técnico de Keiko Fujimori. Foto: composición.
Maximo San Roman se unirá al equipo técnico de Keiko Fujimori. Foto: composición.

La tarde del martes, Keiko Fujimori presentó al equipo técnico que integrará Fuerza Popular para la segunda vuelta de las elecciones 2021. Entre los convocados por la lideresa se encuentra Máximo San Román, personaje ligado con la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Máximo San Román fue el 1er vicepresidente de Cambio 90, partido liderado Alberto Fujimori, además de ser el senador con más votos, lo cual lo convirtió en el presidente de la cámara. Luego del autogolpe, juramentó como nuevo presidente como dictaba la constitución. El cargo lo ostentó hasta 1993 cuando Fujimori ganó las elecciones extraordinarias, convirtiéndose en uno de los principales opositores al régimen.

Sobre la oposición que ejerció contra el fujimorismo, Vladimiro Montesino, exjefe del Servicio Inteligencia Nacional, indicó burlonamente que San Román se reunía con ellos.

"El señor San Román estaba todos los días ahí (en el SIN), incluso cuando yo llegaba empezaba a cortar el salame y repartía el café para que tomara el presidente Fujimori", ironizó durante uno de los juicios al expresidente.

Como se recuerda, entre los convocados por Keiko Fujimori para integrar su equipo técnico en un eventual gobierno suyo se encuentran el exministro de Energía y Minas Rafael Belaunde Llosa; el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Carlos Bruce; el economista Eugenio D’ Medina; y la exregidora del PPC Andrea Lanata.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY