0

Precio de los productos de primera necesidad se mantienen en el mercado de Caquetá

Tras el término de la segunda vuelta, los precios de los productos de primera necesidad no han visto afectados.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Productos de primera necesidad se mantienen
Productos de primera necesidad se mantienen | GLR

Luego de haber finalizado la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, muchos ciudadanos se muestran preocupados con los precios de los productos de primera necesidad que puedan encontrar en los mercados y supermercados.

Con el objetivo de conocer la realidad de las cosas, los comerciantes del mercado de Caquetá manifestaron que siguen laborando con normalidad y, por el momento, los precios de los productos básicos se mantienen.

"Los precios se están manteniendo, pero ya han tenido un alza de aproximadamente un mes atrás, más que nada el aceita. Esto se debe a la incertidumbre política que viene teniendo el país", explicó una de las vendedoras.

De igual manera, la comerciante señaló que esto también se debe a que las empresas que abastecen estos productos toman la decisión de subir el precio sin previo aviso.

"Alicorp agrupa la mayoría de productos de primera necesidad y le sube el precio sin previo aviso. Lo peor es que nadie ni el Estado les controla todo su monopolio. Ellos lo elevan porque no tienen competencia", indicó.

(Video: Urpi- GLR)

Con respecto a productos como la papa, los mercaderes dieron a conocer que se ha mantenido el precio, y que actualmente, está costando "un sol el kilo".

Cabe resaltar que todos los comerciantes de los mercados de la capital se encuentran con una incertidumbre por los precios de los productos básicos, ya que aseguran que con las elecciones presidenciales podría alterar todo.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY